Cientos de personas se manifiestan en la Puerta del Sol para protestar por el desalojo en Barcelona. | Pablo Talamanca

TW
24

Miles de ciudadanos en toda España portaron ayer flores en protesta por la operación policial llevada a cabo en Barcelona para desmontar el campamento de los 'indignados', lo que motivó una oleada de apoyos y concentraciones en todas las plazas.

Uno de los lugares en contagiarse del espíritu de Barcelona fue la Puerta del Sol de Madrid, que al igual que el resto de plazas, se volvió a abarrotar para expresar su solidaridad. Cientos de los asistentes alzaron sus palmas, pintadas de blanco, y flores de colores.

Al grito de «Cataluña no está sola» y de «Sol para Cataluña», miles de personas se reunieron en torno al campamento, donde incidieron en el carácter pacífico de las movilizaciones y en su intención de mantener esta actitud durante todo el fin de semana.

En Andalucía, miles de personas de varias ciudades se manifestaron con lemas como «Todos somos plaza Cataluña», y en Sevilla los acampados, que guardaron tres minutos de silencio, anunciaron su intención de permanecer de manera indefinida.

Tensión en Valencia

La concentración del colectivo de 'indignados' en Valencia convocada frente a la Delegación del Gobierno derivó en una manifestación de apoyo a los acampados de Barcelona, cuando uno de los portavoces del colectivo invitó al resto a cortar el tráfico de la céntrica calle Colón, hecho que provocó algunos momentos de tensión con los policías.

En la Plaza del Arriaga, de Bilbao, varios centenares de personas con flores en sus manos permanecieron cinco minutos en silencio y, una vez transcurrido ese tiempo, estalló un bullicio de trompetas, silbidos y gritos.