ZP quiere agotar la legislatura para salvar los muebles

Necesita tiempo para completar las reformas, renovar el liderazgo y conectar de nuevo con los ciudadanos

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ayer en la sede del partido en Madrid.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ayer en la sede del partido en Madrid.

20-05-2011 | Juanjo Martín

Zapatero no parece que se marche al menos por ahora, su objetivo fundamental es conseguir completar las reformas, garantizar la recuperación económica e impulsar el proceso de creación de empleo, además, Zapatero necesita tiempo para que el PSOE busque un candidato atractivo, capaz de devolver la confianza y la ilusión a un partido.

Se trata de mantener la estabilidad política en un momento de turbulencias financieras, con la crisis de la deuda de Grecia y la prensa internacional especulando sobre posibles contagios a España. Entre esas reformas, el presidente considera prioritario cerrar el acuerdo entre patronal y sindicatos sobre convenios colectivos.

Apoyos parlamentarios

Fuentes del Gobierno reconocieron a la Cadena Ser, que para agotar la legislatura Zapatero necesita más que nunca mantener el apoyo del Partido Nacionalista Vasco.

El acuerdo parlamentario entre el PSOE y el PNV vuelve a ser sólido después de que el Constitucional permitiera la presencia de Bildu en las elecciones. Zapatero espera reforzar ese pacto en un próximo encuentro con Iñigo Urkullu.

Además de esta razón de Gobierno, Rodríguez Zapatero tiene otras poderosas razones políticas para completar la legislatura: necesita tiempo para que el PSOE busque un candidato atractivo, capaz de devolver la confianza y la ilusión a un partido que ayer perdió casi un millón y medio de votos.

Y algo no menos importante, según fuentes próximas a Zapatero: tiempo para construir un nuevo programa, con nuevas ideas y nuevas políticas que conecten otra vez con la mayoría de los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Payaso
Hace más de 8 años

Necesita tiempo... Aunque quede poco tiempo para las generales, Zp todavía puede demostrar de lo que es capaz, o sea: lo que siempre se le ha dado tan bien: es capaz en menos de un año de conseguir 1 millón de parados más hasta llegar a los 6000.000. Mientras dure en su cargo nadie está a salvo, excepto los empleados del Soib que saben que les manda muchos clientes. Este tío no se irá hasta que lo echen en las urnas, para poder seguir ganado su sueldazo cada mes, a cambio de crear más y más paro. Piensa que todos nos creemos sus fantasmadas. Como vendedor pelmazo sería muy bueno, acabarían comprándole algo para quitárselo de encima.

Valoración:4menosmas

De Guatemala a Guatepeor
Hace más de 8 años

No se trata de salvar los muebles , se trata de cumplir unos objetivos iniciados en esta legislatura . Salvar los muebles en todo caso serviría de bien poco . Si el pueblo decir castigar al psoe por tomar medidas neoliberales obligado por la presión de la mayoritaria derecha europea en el poder, pues que lo haga en ese cambio a la derecha va a tener su penitencia que pagar . Y en cuanto a los del 15 m , mejor harían en ir a Bruselas con sus propuestas y quejas , muy legitimas pero es allí donde hay que manifestarse , porque desde allí se nos imponen los recortes y ajustes . Y que nadie olvide que con el pp nos espera más de lo mismo tirando a peor , ya sabemos que los mercados y la señora Merkel nunca se dan por satisfechos y quieren acabar con el estado del bienestar . Pero eso ,sin comparar los sueldos de Alemania con los de España , de eso no se acuerda Merkel . Y como siempre en este estado de cosas pagaremos los mismos . Y para arreglarlo ponemos a la derecha española a manejarlo todo , basta ver lo que hacen sus hermanos europeos . Fácil de imaginar , pero va a ser duro de soportar, es decir , más trabajar y menos cobrar . Por ahí van los tiros y no se como la gente o no lo ve , o peor aún no lo quiere ver. Como si la salida del poder de los socialistas arreglase el problema , no lo arregla , visto lo que hay lo empeora .

Valoración:-2menosmas

mentiras electorales
Hace más de 8 años

este quiere darle tiempo a que sus albañiles civilizados terminen su palacio en su pueblo de X millones de €. se llamara villa mentiras.

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Querrá salvar los muebles de su casa, porque España está agonizando.

Valoración:0menosmas

canbio yá
Hace más de 8 años

Por mucho que diga o quiera hacer el ZP, los ciudadanos ya tienen claro que España necesita un cambio y lo honrado sería convocar las elecciones yá. Todo lo demás es prolongar la agonía del psoe que está mas muerto que Lenín.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1