Rajoy exige elecciones ya

| Madrid |

Valorar:
preload
Esperanza Aguirre conversa con Dolores de Cospedal ante Rajoy, Arenas y Ruiz Gallardón, al inicIo de la reunión que mantuvo la Ejecutiva del partido.

Esperanza Aguirre conversa con Dolores de Cospedal ante Rajoy, Arenas y Ruiz Gallardón, al inicIo de la reunión que mantuvo la Ejecutiva del partido.

23-05-2011Javier Lizón

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó ayer un adelanto electoral porque, desde que lo pidiera por primera vez hace un año, la situación en España «ha ido a peor» debido, afirma, a un Gobierno que «ni por asomo» es el «adecuado» para disipar la incertidumbre económica y social.

El Comité Ejecutivo Nacional de los populares congregó ayer a todos los triunfadores de las elecciones autonómicas y municipales para escuchar el análisis que de los resultados efectuó el propio Rajoy.

Fue un Comité muy breve, apenas una hora, pues tras la intervención del líder, sólo pidieron la palabra la responsable de Organización, Ana Mato, para leer un somero informe de la campaña, y María Dolores de Cospedal, presidenta electa de Castilla-La Mancha, en su caso para agradecer las muestras de apoyo de sus compañeros.

El domingo Rajoy, desde el balcón de la primera planta de la sede de la organización, no hizo alusiones al adelanto electoral -sí abogó por ello Esperanza Aguirre-, pero ayer sí se refirió a este «asunto importante» para reclamar, aunque no expresamente, el adelanto de las elecciones.

Recalcó que desde que abogó por las elecciones anticipadas en el debate sobre la Nación de julio del año pasado, «las cosas» en España «no han ido a mejor por desgracia», sino «a peor», y encima «lo que viene por delante no es fácil».

En su opinión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «no es ni por asomo el adecuado» para disipar «la incertidumbre» que se cierne sobre la economía española, a la que amenazan, según Rajoy, «las cifras peligrosas» del diferencial con el bono alemán, la situación de Grecia y las dudas que en general recorren Europa.

Por si fuera poco, explicó el líder del PP, el «mejor resultado electoral» de la historia del partido en unas elecciones autonómicas y locales sitúa al PP como «la alternativa clara» al Gobierno.

Tras reconocer que el PP deberá buscar alianzas en varias comunidades, ha abogado por pactos que ante todo favorezcan la estabilidad institucional. Los populares pueden hablar con todos los partidos menos con Bildu, con quien «no hay nada de qué hablar ni nada que acordar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Federico COPE
Hace más de 8 años

No comprendo como los votantes del PPflauta donde consiguen mas votos es en donde mas corrupcion existe VALENCIA,MADRILES,BALEARES,MURCIA ETCETC ETC ya comprendo como somos los mas incultos de EUROPA.

Valoración:-2menosmas

Elecciones en su momento
Hace más de 8 años

Acaso sabe hacer el señor Rajoy algo más que criticar y decir no a todo . Si una sola cosa pedir elecciones anticipadas aunque perjudiquen a España en su credibilidad exterior , poco le importa , lo importante es asegurarse la poltrona cuanto antes . Pero se olvida de algo más importante , que no conocemos detalladamente su programa y por tanto pedir elecciones sin dar a conocer sus verdaderas intenciones, sencillamente es una tomadura de pelo . Como le ha ido tan bien con su estrategia de poca altura de miras , pretende que le sigan votando a ciegas mayoritariamente . Ver para creer , de verdadera pena la corrupción se premia con mayorias absolutas , al igual que no hacer nada por el país si no poner zancacillas . Una derecha retrógrada que pretende ocupar el poder por todas partes y sin dar explicaciones a nadie . No se entiende una marea azul que sólo puede perjudicarnos , no es bueno la falta de pluralidad ni dar mayorias absolutas que luego se lo creen y en consecuencia padecemos las consecuencias , más hacer por el bien de España y menos petición de elecciones en su momento, las habrá y el pueblo hablará . tanta ansiedad no es buena .

Valoración:0menosmas

ARRUIX
Hace más de 8 años

No pueden desaparecer tan pronto, tienen que arreglar sus chanchullos, barrer debajo de la alfombra,tapar las fugas y sobre todo llamar a un psiquiatra para que diagnostique el mal de Zapatero y si hay que ingresarlo se le ingresa, para mi no tiene cura, es incompetente, embustero, cínico y prepotente, además de tener la azotea mal, mal, mal.

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Que entre quien sea, pero fuera sociolistismo, ELECCIONES YA.

Valoración:6menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

Rajoí, el pueblo tambien te pide a tí, que termines con tanta corrupción en tu partido, y que quites a tanto imputado de cargos publicos, empieza por hay

Valoración:1menosmas

tofol
Hace más de 8 años

Ya están los buitres sobrevolando a su presa. Ya aparecen de nuevo los tiparracos de siempre. Menudo nuevo "gobierno" nos espera, una panda de perderdores que se aprovechan de las circunstancias de la crisis. Ni PP ni PSOE. España necesita gente nueva, "limpia" y sin ansias de ganar pasta rapidamente, a costa del pueblo, como han estado haciendo los del PSOE, que por cierto están en el poder porque los mismos que aparecen en la foto, declararon ante el 11M (ataque terrorista de al-caeda) que habia sido ETA cuando todo el mundo sabía, sin hacer ningún tipo de investigación, que este tipo de barbaridades solo las pueden hacer los radicales religiosos, sean de donde sean.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1