Elecciones 22-M

Los 'indignados' de Sol prolongarán la acampada hasta el próximo domingo «como mínimo»

| Madrid |

Valorar:
preload
Miles de personas que continúan concentradas en la madrileña la Puerta del Sol han acordado hoy en asamblea mantener las concentraciones al menos durante una semana más, hasta el próximo domingo a las 12 del mediodía, para articular mejor el movimiento y poder conseguir así un cambio social.

Miles de personas que continúan concentradas en la madrileña la Puerta del Sol han acordado hoy en asamblea mantener las concentraciones al menos durante una semana más, hasta el próximo domingo a las 12 del mediodía, para articular mejor el movimiento y poder conseguir así un cambio social.

22-05-2011 | Reuters

Los 'indignados' de la Puerta del Sol han decidido en una asamblea general prolongar la acampada hasta el próximo domingo «como mínimo», una vez concluya la noche electoral, aunque todavía queda por decidir cómo mantendrán el campamento establecido en la plaza madrileña.

La próxima asamblea general que tendrá lugar a las 18.00 horas de esta tarde servirá para decidir «cómo queda» el campamento en los próximos días, tal y como ha explicado uno de los portavoces del movimiento. Asimismo, los manifestantes decidirán el tiempo que permanecerán en Sol durante la celebración de otras asambleas que tendrán lugar en distintos barrios madrileños a lo largo de la próxima semana.

A lo largo de la asamblea general, diversos representantes de las comisiones y subcomisiones del campamento se han mostrado en sus intervenciones de manera favorable a permanecer en Sol. Esta reunión ha comenzado al mediodía y durante las dos horas y cuarto de duración los participantes han sido abastecidos con agua, hielos, crema solar e incluso fresas, debido al sol de justicia que presidía la asamblea.

Antes de la votación definitiva, los acampados contemplaron tres posibilidades para continuar con la protesta. Así, los 'indignados' estudiaron bien quedarse «como mínimo» una semana más --propuesta que finalmente ha sido elegida--, bien esperar a que el movimiento fuera capaz de «estructurar un sistema de trabajo independiente» e incluso contemplaron la opción de permanecer hasta conseguir todas las reivindicaciones.

Aparte de la duración de la acampada, los manifestantes también han tomado otras decisiones relativas al funcionamiento del establecimiento. En este sentido, han rechazado en la asamblea el ofrecimiento de Inditex de conectarse a las tiendas del grupo más cercanas para abastecerse de electricidad.

Por el contrario, sí han aceptado el ofrecimiento de un particular para obtener energía de placas solares. Otra propuesta relativa al abastecimiento de electricidad era la de 'engancharse' a las farolas cercanas a la plaza, una posibilidad que finalmente ha sido también rechazada.

NUEVO PLAN DE DESALOJO

Otro de los puntos importantes de la asamblea ha sido la posibilidad de reorganizar un nuevo plan de desalojo, ante el «temor» de que pueda producirse una actuación policial tras las elecciones. De hecho, uno de los portavoces ha avisado de que barajan la franja horaria entre las 5.00 y las 9.00 de la mañana del lunes como uno de los momentos en que podría producirse el desalojo.

Los organizadores han señalado que la reorganización del plan establecido obedece al aumento de manifestantes en los últimos días. En un principio, la idea de los 'indignados' era la de sentarse y cogerse de la mano ante la Policía, si bien ahora entienden que «no funcionaría con tanta gente».

A lo largo de la asamblea, hubo dos intérpretes de signos para transmitir los mensajes de los portavoces y, durante su celebración, pasó un camión de Bomberos de la Comunidad de Madrid que fue recibido con un sonoro aplauso. Además, antes de la celebración de este encuentro, se leyó un escrito de las personas que fueron detenidas el pasado 15 de mayo denunciando «abuso policial y represión».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

diana
Hace más de 8 años

me parecee genial,,aun no me lo acabo de crer pero si,,en esta plaza se estan dando a conocer opioniones de todo tipo para conseguir se todos uno,un pueblo no queremos partidos politicos(que no nos representan)que solo viven por y para sus intereses y nos dirigen,,en estos 8 dias ha habido mucha mas democracia que a lo largo de toda su historia

Valoración:0menosmas

pakios
Hace más de 8 años

Deberián seguir hasta que ZP, adelante ELECCIONES o se vaya a otro país que lo acoja

Valoración:0menosmas

llebeig
Hace más de 8 años

Siguiendo el analisis que hizo el pp de los resultados de 2004, vinculandolos al 11-M, el psoe puede hacer lo mismo vinculando su derrota al 15-M. O sea que menos lobos de que esto estaba organizado por Rubalcaba que a los unicos que ha favorecido es a la derecha. Lo que si tiene que tomar nota la izquierda es la de que es obligación suya llevar la politica al pueblo y de empezar reformas estructurales a favor del pueblo.

Valoración:1menosmas

Palmesanos
Hace más de 8 años

Sí, y mis ojos que lo vean.

Valoración:0menosmas

Juanya
Hace más de 8 años

Misión cumplida. Ahora los cabecillas pasarán a cobrar por la taquilla de Antich y los más tontos se quedarán hasta que se harten de hacer el idiota.

Valoración:-3menosmas

juanito
Hace más de 8 años

jajaja.. sto también lo propongo para los indignados. No os perdáis la propuesta anticorrupción.. stára incluido Ultima Hora?

http://territoriocat.wordpress.com/2011/05/21/como-se-compra-un-periodista/

Valoración:1menosmas

El Coyote
Hace más de 8 años

¿Quién indemnizará a los comerciantes de la Puerta del Sol? Que han visto cómo se reducían drásticamente las ventas poniendo en peligro la subsistencia de los mismos y los puestos de trabajo de muchos autónomos y asalariados... Rubalcaba que se ha pasado por el forro las sentencias de los tribunales de la Junta Electoral y el Constitucional... ¿Y no le pasa nada? ¿Y esa es la Casta política que vota la izquierda roja y justiciera?

Valoración:-5menosmas

maria
Hace más de 8 años

Mi enhorabuena a los "indignados" entre los cuales estamos todos, o casi todos.No debéis de abandonar, el pueblo, (la mayoria está con vosotros) sabemos que debe ser muy duro dormir en el suelo y estar pendiente de que te lleven cosas, pero solo tenéis que pensar en la cantidad de gente que no se conocían y a través vuestro han expuesto sus opiniones la mayoría iguales o sea "descontento general" ahora no podéis por "ellos" es abandonar, que ya sé que no que lo que haréis será esperar haber que pasa, y si no otra vez a la carga. De todas maneras Gracias.

Valoración:8menosmas

Indignadisima
Hace más de 8 años

Soy madre de familia trabajo en el ship gano 900 Euros, trabajando de Lunes a Sabado, ¿ tengo derecho a estar INDIGNADA ? y doy gracias por tener un trabajo, pero de este sueldo pago colegios, pago alquiler, luz, gas, no tenemos ningun otro lujo, miento, pago unos impuestos de lujo, mi carrera esta enmargada en un cuadro ya que no me sirve para nada, ¿ me INDIGNO ? ya hacia falta que de una vez por todas levantaramos la cabeza, que ya nos dolia de tenerla agachada, en fin espero pasar la censura.

Valoración:9menosmas

eduardo 23
Hace más de 8 años

Mi total apoyo a los indignados yo formo parte de ellos y ya tengo muchos años, cansada de pagar y pagar, y mas cansada de leer cada dia mas corruciòn, yo como ellos digo ¡¡ basta ya !! de palma arenas, de latas de cocacola, de rasputines, de Marias Antonias,del caso Andraix,operaciòn cloaca,tunel de Soller,corrpciòn sindical,corrpciòn de urbanismo, ¿ sigo ?eso si, me da PENA mucha pena cuando somos muchos los que nos las vemos y deseamos para llegar a fin de mes.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2