La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal (c), junto a la cabeza de lista de su partido al Ayuntamiento de Miguelturra, María Àngeles Malagón (dcha), conversa con una mujer saharaui durante su visita a esta localidad. | Efe

TW
18

La secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que ni ella ni nadie en su partido se siente identificado con la «derecha de la derecha», ya que el PP tiene un proyecto de «centro-derecha».

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por EFE, la también presidenta regional ha indicado que se trata de un «cuento muy viejo» al que suele recurrir el PSOE en campaña electoral.

«No me siento identificada con algo así, ni tampoco se siente identificado nadie de mi partido y, si no me siento identificada y soy la secretaria general, es muy difícil que el PP se pueda identificar con esa visión».

Noticias relacionadas

Cospedal ha insistido en que el PP tiene «un proyecto que representa el centro derecha español y lo digo con toda tranquilidad», lo que ocurre es que algunos están «batiendo la bandera del miedo ahora que llegan las elecciones», aunque no es nada nuevo.

Según la dirigente del PP, que alguien que lleva gobernando siete años o treinta como en el caso de Castilla-La Mancha y «la única propuesta es decir que viene la derecha extrema» tiene poco recorrido, sobre todo por quienes han congelado las pensiones.

«Es mentira», ha insistido Cospedal, que el PP si llega a gobernar en Castilla-La Mancha quiera quitar la sanidad y la educación pública o las prestaciones sociales. «Ese tipo de cuentos tiene poco recorrido».