El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en el acto de campaña electoral celebrado en Almería. | Efe

TW
23

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado en el mitin celebrado hoy en Almería que «hay razones para sentir miedo» al Partido Popular, porque les escucha, sabe «cómo gobiernan en donde gobiernan» y porque «no dicen nada».

Con estas palabras Pérez Rubalcaba ha querido contestar al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien había afirmado que el PSOE «mete el miedo en el cuerpo de la gente».

El vicepresidente de Gobierno ha señalado que cuando oye a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, «decir que los jueces, los policías y los fiscales» que «persiguen la corrupción en su partido» son «poco menos que unos indeseables», esas palabras, según Rubalcaba, «dan miedo».

También ha puesto como ejemplo las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar utilizando la lucha antiterrorista para conseguir votos, de las que ha dicho que le entra «miedo», igual que cuando oye a Rajoy decir que le gusta el programa de David Cameron, el primer ministro conservador británico.

Para Pérez Rubalcaba, que ha acudido a Almería a apoyar al candidato a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, en un acto al que han acudido unas 900 personas, el Partido Popular pone en riesgo el estado de Bienestar.

Ha recordado que el Estado de Bienestar español con las políticas de Salud, Educación o las pensiones, es gracias al expresidente socialista Felipe González, así como la Ley de Igualdad o los permisos de paternidad son una realidad por el actual presidente Rodríguez Zapatero.

En el mitin también ha señalado el vicepresidente de Gobierno que «hay dos tipos de políticos, los que crean problemas y los que resuelven problemas», y el principal problema en España «es el empleo», y se pregunta si esa es la primera preocupación del PP.

Ante la crisis han hecho frente «a esta situación con firmeza», una crisis que «no es de Rodríguez Zapatero, ni de Europa», es una crisis «financiera como la copa de un pino, que tiene su origen en un mercado sin control y sin reglas.»

Para hacer frente a ello han tenido que hacer una política «de austeridad, de recortes» haciendo reformas con el fin de crear empleo, y también se necesita «mantener el diálogo» estando todos juntos.

Pérez Rubalcaba ha señalado que el PP no apoya al Gobierno porque cree que «esta crisis está desgastando al Gobierno», pero esta forma de pensar del PP demuestra que «para que a Rajoy le vaya bien, a España le tiene que ir mal».

Además cada paso que se da para «la reconstrucción económica» es proporcional al alejamiento del presidente del PP a la Moncloa.

También ha señalado que «no a todos les gustan las campañas electorales» afirmando que «a Rajoy no le gustan mucho» porque «es muy complicado dar dos mítines diarios y no decir nada».

El «Método Rajoy», según Rubalcaba, que lo ha aplicado el presidente del PP durante toda la legislatura, es que «lo mejor para que una idea no te la critiquen es no hablar de ella, para que una alternativa no fracase es callarse».

Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que ha aprendido en esta campaña electoral lo que son las «inauguraciones conceptuales», explicando que el presidente del PP Valenciano, Francisco Camps, prometió un hospital y en un acto dijo «aquí tenéis la maqueta».

Aunque para Rubalcaba «el rey» de las «inauguraciones conceptuales» es el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, «que ha inaugurado un aeropuerto sin aviones».