Uno de los inmigrantes rescatados al sur de la localidad almeriense de Aldra es atendido por la Cruz Roja en el puerto de Motril, Granada. | Efe

TW
4

El naufragio la noche del jueves de una patera ocupada por una expedición clandestina de inmigrantes al sur de Adra (Almería), de la que han sido rescatadas con vida 31 personas, se ha saldado de momento con cuatro fallecidos, dos de ellos menores, y 18 desaparecidos, de acuerdo con el testimonio de los supervivientes.

Aunque en un principio Salvamento Marítimo informó del rescate de 29 personas con vida, el recuento definitivo ha determinado que finalmente han sido 31, todos subsaharianos.

Entre los inmigrantes que aún permanecerían desaparecidos figura una mujer, mientras que el resto son varones, todos ellos adultos.

Los cuerpos sin vida, que fueron recuperados a lo largo de esta tarde a unas 23 millas del cabo Sacatrif, pertenecen a dos varones, a un menor de unos 3 años y a una niña de un año.

Salvamento

Salvamento Marítimo ya advirtió ayer de las escasas probabilidades de encontrar a alguien con vida, ya que el agua en esta zona está a unos dieciséis o diecisiete grados, una temperatura en la que una persona puede sobrevivir una media de diez horas.

El rescate se produjo a la 1.30 horas de la madrugada del viernes, y desde entonces un dispositivo de búsqueda integrado por un avión y dos embarcaciones, una de ellas de la Guardia Civil, peina la zona situada a unas 23 millas al sur de Melicena (Granada), adonde las corrientes marítimas y los vientos pudieron arrastrar los cuerpos.

Los supervivientes, entre los que hay tres mujeres y tres posibles menores a falta del resultado de las pruebas oseométricas a las que serán sometidos, fueron trasladados al puerto de Motril para ser atendidos por la Cruz Roja.