El líder del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el acto celebrado el pasado martes en la Casa de América de Madrid, que contó con la presencia de casi medio centenar de candidatas socialistas para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. | Efe

TW
0

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elegido su tierra, León, para el debut hoy en la campaña electoral de los comicios autonómicos y municipales del 22-M, en tanto que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha preferido viajar a Extremadura y pedir allí el voto para su partido.

Después de presidir el Consejo de Ministros, el jefe del Gobierno se desplazará a León, un territorio simbólico para él, para apoyar a los candidatos de su partido en Castilla y León.

Noticias relacionadas

Mientras, Rajoy viaja a Extremadura para hacer doblete: primero en Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde visitará el Salón del Jamón Ibérico, y a última hora de la tarde en Mérida.

Cayo Lara, coordinador general de IU, ha optado por Valladolid, donde ofrecerá una rueda de prensa e intervendrá después en un mitin de su organización.