Esperanza Aguirre saluda al candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez. | Carlos Montes de Oca

TW
2

La ausencia de ministros en los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid y la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales han marcado la recepción del Dos de Mayo, en la que los candidatos madrileños se han visto las caras a tres días de comenzar la campaña electoral.

Por primera vez, ningún ministro de Zapatero ha acudido a la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia autonómica, lo que ha sido considerado por el PP como una muestra de lo «descompuesto que está en estos últimos momentos de la legislatura». Así lo ha dicho la portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha asistido a la fiesta junto a la diputada nacional por Madrid Ana Mato.

Menos importante

Los socialistas madrileños han quitado importancia a la ausencia de ministros y han resaltado la presencia en los actos de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no ha querido quejarse, pero ha insistido en que el Gobierno «debería replantearse su permanencia».

«Lo mejor que puede hacer es irse, convocar elecciones y que venga otro Gobierno que sea capaz de afrontar el problema del paro», argumentó

Los dos sondeos publicados, que dan mayoría absoluta al PP en la región, han animado el ambiente preelectoral, aunque todos los candidatos han relativizado su valor.