El presidente del PP, Mariano Rajoy (2d) posa junto al máximo responsable del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo (3d); al candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín (3i); el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán (2i), y el conselleiro de Justicia, Alfonso Rueda (i), durante el acto de la precampaña para las próximas elecciones municipales que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de Pontevedra. | Efe

TW
8

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer en Pontevedra que «cuando el PSOE gobierna, aumenta el paro, y cuando gobierna el PP, el empleo», y consideró que a los socialistas les deberían «dar vergüenza» las cifras del desempleo, su «incapacidad» y sus «engaños» a los españoles.


En un acto de precampaña en la plaza de toros de Pontevedra, Rajoy afirmó que acabar con el paro es «el reto para los próximos años» y que «para eso está el PP», para «sacar a flote» al país. «Alguien dice que no hay diferencias entre partidos. Hay una cosa que quiero dejar claro: cuando el PSOE gobierna, aumenta el paro, y cuando gobierna el PP, el empleo», señaló el líder del PP.


Añadió que «acabar con el paro no es cuestión de varitas mágicas, sino de un gobierno serio, competente y que genere confianza», y se preguntó «cómo un presidente con un mínimo de respeto a sus compatriotas puede decir que no tiene nada que ver con el paro y que no tiene una varita mágica».


Frases como «nadie les cree ya», «han tocado fondo» o «esta gente es incorregible», en alusión a los socialistas, trufaron el discurso de un Mariano Rajoy aclamado por la concurrencia como futuro presidente del Gobierno.


Un partido «moderado»


El líder de los 'populares' criticó que el PSOE no tenga «más estrategia» que «arremeter» contra su persona y contra el PP, algo que, añadió, «no crea empleo».


Rajoy pidió el voto a quienes en anteriores elecciones «confiaron en el PSOE y en otros partidos» porque el PP, dijo, es un partido «moderado», «abierto a todos», en el que «no se mira el pasado ni de dónde se viene, sino adónde se va».