TW
0

El Ajuntament d'Alcúdia comenzará a sustituir parte de su flota de vehículos por coches ecológicos a gas y eléctricos que permitirán un ahorro de cerca de un 40 por ciento en el consumo.

Los presupuestos del año 2011 prevén la compra de tres coches a gas para la Policía Local y uno eléctrico para la empresa municipal de servicios con el objetivo de ir extendiendo el uso de este tipo de combustibles ecológicos de manera paulatina.

Depósito de gas

El alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart, confirmó esta semana que una vez dispongan del depósito de gas necesario para abastecer los vehículos se irán adaptando los coches que duermen al descubierto, único requisito para poder utilizar este tipo de combustible que no puede aplicarse en vehículos que pernocten en lugares cerrados.

La renovación de la flota de la policía supondrá «un ahorro de entre un 30 y un 40 por ciento del coste del combustible, además de que se trata de una alternativa más ecológica que el gasoil», dijo el alcalde de Alcúdia, Miquel Llompart.

Respecto a la introducción de los coches eléctricos en la flota municipal de vehículos, Llompart confirmó que los presupuestos prevén la compra de un vehículo de estas características para la empresa municipal con una autonomía de 100 kilómetros.