Miembros de Esquerra Unida de Castellón, en las inmediaciones. | Efe

TW
0

Un dispositivo de la Guardia Civil bloqueaba desde la tarde del sábado los accesos al nuevo aeropuerto de Castellón, lo que impidió la celebración de la fiesta 'rave' que se había convocado en el recinto a través de la red social Facebook para protestar por la inauguración de un aeródromo «sin aviones».

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, los agentes instalaron equipos y barreras que impiden la entrada al aeropuerto.

El objetivo de este dispositivo, que se mantuvo durante toda la jornada, fue el de impedir la entrada de los asistentes a la 'rave' de 24 horas de duración convocada en Facebook.

Sin embargo, la fiesta no pudo celebrarse porque la Guardia Civil obligó a todos los vehículos que llegaban hasta el aeropuerto, situado en el término municipal de Vilanova d'Alcolea, a dar la vuelta.

La protesta festiva fue convocada inicialmente a través de un evento en Facebook con el fin de «aprovechar la oportunidad que brindan» Francisco Camps y Carlos Fabra al inaugurar un aeródromo «sin aviones ni permiso de navegación».

Tras superar los 21.000 inscritos en esta «Gran fiesta rave inaugural y pública del aeropuerto de Castellón», la red social canceló esta página.