Ana Mato presentó ayer el Programa Marco del PP para las elecciones autonómicas del 22 de mayo. | Efe

TW
11

El PP promoverá un tipo del IVA «superreducido» a los servicios alojamientos, restauración y transporte de personas aproximando su tratamiento fiscal al de los principales competidores europeos. Así se refleja en el programa marco dirigido por la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, que considera el turismo «esencial» para el futuro de España. «Es un sector económico que nos proyecta al mundo y estamos comprometidos con su modernización y su desarrollo», señaló la dirigente 'popular'.

El PP de Madrid recoge así una propuesta lanzada desde la derecha balear y que la propia María Salom ha presentado en varias ocasiones en el Congreso.

Asimismo, el PP fomentará el turismo «interior, rural, cultural, idiomático, religioso, deportivo, balneario, como una medida imprescindible para conseguir una desestacionalización efectiva». Además, promoverá la coordinación de la promoción exterior de los productos turísticos españoles con un nuevo impulso a la marca 'España'.

Colaboración

El PP considera «imprescindible» la colaboración de todas las administraciones y de todos los agentes del sector para que España mejore su proyección turística. «Queremos poner en valor nuestro patrimonio natural, cultural e histórico, de ocio y de servicios. Es el momento de pensar a largo plazo para diversificar, actualizar y garantizar nuestra competitividad internacional», ha afirmado esta formación.

El PP promoverá además un bachillerato de tres años -frente a los dos actuales-, reconocerá al profesor como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones docentes e impulsará la creación de centros trilingües donde haya lengua cooficial, según recoge en el Programa Marco para las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

El PP reitera sus propuestas en materia de educación de cara las próximas elecciones que además incluye promover la reforma del acceso a la función docente, «de forma que atraiga a los mejores expedientes académicos y garantice, como criterios de selección, el mérito y la capacidad».