TW
2

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del president de la Generalitat contra sendos autos, que rechazaban su petición incorporar a la causa de los trajes del caso «Gürtel» nuevas pruebas y una conversación grabada, que, a su juicio, beneficia a Francisco Camps.

En dos autos hechos públicos hoy, la Sala de lo Civil y Penal del tribunal confirma otros dos dictados en febrero en ese mismo sentido por el magistrado instructor de la rama valenciana de «Gürtel», José Flors, que rechazaban por segunda vez estas demandas de la representación procesal de Camps.

Noticias relacionadas

En la parte dispositiva, en ambos casos el alto tribunal valenciano advierte ahora de que contra estas resoluciones judiciales no cabe la interposición de «recurso alguno», e impone las costas generadas por los recursos a la parte recurrente.

El primer auto, fechado el 19 de abril, desestima la pretensión de la defensa de Camps de incorporar nuevas diligencias al proceso, concretamente conversaciones intervenidas a Pablo Crespo y Alvaro Pérez, supuestos cabecillas de la trama.

En el segundo de los autos, fechado el 18 de abril, el TSJ valenciano de nuevo ratifica la denegación a la defensa de Camps de nuevas pruebas, concretamente una nueva testifical, por considerar improcedentes estas diligencias.