El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el acto político celebrado en la localidad vizcaína de Durango con motivo de la Fiesta de la Rosa. | Efe

TW
33

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al ex presidente José María Aznar que cuando esté «fuera» procure «hablar bien de España» y que respete las decisiones del Parlamento español, que avaló «con el 98 por ciento de los votos» la participación de España en la operación en Libia.

De esta manera, se ha referido, en el transcurso de la fiesta de la Rosa celebrada en Durango (Vizcaya), a las palabras de José María Aznar, que afirmó que Muamar Gadafi es «un amigo extravagante, pero es un amigo» y criticó que los aliados le «ataquen» sin saber «quiénes son los rebeldes».

Tras indicar que le da «igual» quién sea el «amigo de Aznar», ha señalado que lo que no puede es «poner en cuestión» decisiones políticas adoptadas con el «pleno respaldo» del Parlamento. En este sentido, además de pedirle «respeto» le ha solicitado que, cuando esté «fuera» procure «hablar bien de España».

Esa petición también la ha hecho extensible a los que «dicen ser tan patriotas», a los que ha pedido que «hagan algo por España y que digan aquí y fuera de aquí, que tenemos fortaleza, solvencia y que la economía española va a salir adelante».