El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, durante su intervención hoy en la fiesta del Día de la Rosa que el partido ha celebrado en Pamplona. | Efe

TW
13

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha reclamado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que «rectifique» las declaraciones realizadas por el ex presidente español, José María Aznar, en las que calificaba como «un amigo extravagante» de Occidente al dictador libio Muamar el Gadafi.

Blanco ha advertido de que, en caso de que Rajoy no explique estas afirmaciones, el líder de los 'populares' se va a convertir en su «cómplice» y ha criticado que el ex presidente español «está al lado del dictador en lugar de estar al lado de los que pelean por la democracia y la libertad de Libia».

Durante su intervención en el acto de celebración del Día de la Rosa de los socialistas navarros este sábado Pamplona, Blanco ha afirmado que no sabe «muy bien» cuál es «la razón de Aznar para decir que Gadafi es un amigo», y ha censurado que José María Aznar «ha sido el único líder europeo que no apoya lo que está haciendo el Gobierno español en Libia».

Por este motivo, ha reclamado al líder de los 'populares' que «explique» estas afirmaciones y diga por qué Aznar «es el único líder de occidente que apoya a Gadafi». «Rajoy debe salir a desmentir a Aznar, si tiene la autoridad en el PP, porque si no se estará convirtiendo en su cómplice», ha sentenciado.

En este sentido, ha destacado que no entiende que José María Aznar «defendiera en su momento el bombardeo a Iraq y ahora apoye a Gadafi» y ha asegurado que «ésta es la caradura de la derecha, que dicen una cosa hacia afuera pero piensan otra cosa». «El patriotismo del PP consiste en mandar de embajador por el mundo a Aznar que se ha convertido en el anti español número 1», ha rechazado Blanco.