El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al líder del partido en Andalucía, Javier Arenas. | Efe

TW
4

«Si ya no sirve para dirigir el PSOE, por qué ha de servir para dirigir España», planteó ayer el dirigente del PP Esteban González Pons para remarcar la necesidad de que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque ya elecciones, idea compartida por otros dirigentes de su partido.

Mientras González Pons se preguntaba desde Alicante por qué el PSOE «deja a los españoles lo que le sobra» y por qué los socialistas tienen derecho a elegir a su líder pero se lo niegan a los españoles, el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, hablaba en Sevilla del «vacío» dejado por Zapatero.

La decisión de Zapatero de no optar a un tercer mandato estuvo presente en los actos políticos que ayer celebró el PP, si bien el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, fue el que más duro se mostró con el dirigente socialista.

«Transición larguísima»

Noticias relacionadas

Así, advirtió que en un «año decisivo en el que el país se lo juega todo, España necesita un presidente y no un pato cojo». En línea con los argumentos esgrimidos por otros representantes del PP sobre lo transitorio de la situación creada por Zapatero, remarcó que su renuncia a presentarse en 2012 pero siguiendo al frente del Ejecutivo «nos mete a todos en una provisionalidad y en una transición larguísima que España no se merece».

Y volvió a pedir elecciones generales con el fin, dijo, de «quitarnos a Zapatero y elegir a otro líder que nos saque de la crisis».

Javier Arenas estuvo ayer en Sevilla, donde reprochó al presidente el «vacío espectacular» que ha creado al no adelantar las elecciones generales. «Zapatero se ha despedido dando un ejemplo de lo que ha sido toda su trayectoria, convocando unas elecciones primarias que sólo afectan al PSOE», aseveró.

También dijo que el líder socialista «se ha olvidado del interés general, que le demandaba la convocatoria inmediata de elecciones para salir del túnel de oscuridad en el que han sumido sus políticas a los españoles».

Y hizo notar lo «insólito» que supone que una fuerza como el PSOE acuda a las urnas el 22 de mayo «descabezada».