Sucesión de Zapatero

ZP no repetirá en 2012

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que no volverá a ser candidato en las próximas elecciones generales en su intervención ante el Comité Federal del PSOE.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que no volverá a ser candidato en las próximas elecciones generales en su intervención ante el Comité Federal del PSOE.

02-04-2011 | Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que no optará a un tercer mandato en las próximas elecciones generales, pero el proceso de primarias en el PSOE para buscar candidato no se abrirá hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Zapatero, que confirmó que agotará la legislatura, hizo este anuncio ante el Comité Federal del PSOE, en medio de una gran expectación, despejando la incógnita que pesaba sobre toda la familia socialista ante la incertidumbre de quién competirá con Mariano Rajoy en 2012.

«No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales. Gracias por vuestro respeto y por vuestro afecto», fue la frase con la que comunicó a sus compañeros su decisión, la cual se ha esmerado en explicar detalladamente.

Dos legislaturas

Así, les dijo que ya hace siete años, cuando fue elegido presidente del Gobierno, pensaba que no debería permanecer más de dos legislaturas al frente del Ejecutivo, una forma de pensar que siete años después, dijo, «no ha hecho sino afianzarse» tornándose en una «decisión firme».

Y justificó su marcha no sólo porque entiende que es lo «más conveniente» para el PSOE, sino también para el país, y, en lo personal, para su propia familia. También reveló al Comité Federal que en su ánimo nunca estuvo «apurar hasta el final ni prolongar innecesariamente la especulación» sobre su candidatura y dijo que, respecto al momento para hacer pública su decisión, había vuelto a reflexionar sobre ello en las últimas semanas, escuchando «a unos y otros.

Lanzó un mensaje rotundo: «El mecanismo del dedazo simplifica mucho las cosas, pero no es el nuestro, ni el de la mayoría de la sociedad española», remarcó, para apuntar que «nadie podía esperar de mí una actitud distinta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

piphi
Hace más de 8 años

mirad bien la foto, me recuerda al personaje que se convirtió en el golum de el señor de los anillos, lleva casi 8 años portando el aniño de poder que se ha quemado del todo.

Valoración:1menosmas

desodorante anti-facha
Hace más de 8 años

El PP flipa. Aún nos queda un año de ZP, guste o no. Entienden como "dimisión" lo que sólo ha sido un anuncio de no continuidad futura. Pero éstos lo entienden todo a su modo. Cree Camps que la Fiscalía se va a olvidar de él, je, je...

Valoración:4menosmas

pepgonella
Hace más de 8 años

La Coyota: Asi me gusta tu ya das por descontado que ganaran las elecciones...

Valoración:-3menosmas

tano
Hace más de 8 años

zapatero, estas tardando

Valoración:0menosmas

tano
Hace más de 8 años

conozco muchos,muchos votantes del psoe que ahora no lo votaran, tambien conozco a otros que con no muchas luces lo volveran a votar ,pero ya conocemos el refran : sarna con gusto no pica . y pobrecitos currantes como volviera a ganar el psoe , el hambre que vamos a pasar !

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 8 años

En vistas del éxito. Ni uno, ni otro. VOTO EN BLANCO. VOTO EN BLANCO. VOTO EN BLANCO. EN BLANCO. EN BLANCO. EN BLANCO.EN BLANCO. QUE LES DE QUE PENSAR, QUE EL PUEBLO NO ESTA CONTENTO NI CON UNO NI CON OTRO.NI CON NINGUNO.

Valoración:5menosmas

La Zorra
Hace más de 8 años

Como el PP- no consiga ganar las elecciones del 2011, que risas nos vamos a echar los socialistas,jajajajajajajajajajaja

Valoración:-2menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

No creo que gane el PP.es un partido que desde la oposición no ha aportado nada, excepto multitud de casos de corrupción

Valoración:-2menosmas

V
Hace más de 8 años

Para que cambiar el Gobierno del PSOE que nos ha puesto líderes en parados en la UE, si dicen los de izquierdas dicen que Rajoy es peor. Entonces lo que nos proponen los progresistas de izquierdas ante el deterioro de la economía, la política y la situación de penuria en que viven muchas familias por culpa de la penosa gestión de Zapatero, es montar una soberbia tangana como la de Egipto, Túnez o Trípoli, y acabar con la tiranía del PSOE. Ya se ha visto que esto funciona y tiene el beneplácito de la ONU.

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace más de 8 años

Muy bonito Zapatero, tú ahora te vas de 'rositas', pero nos dejas la guerra de Afganistán y la guerra contra Gadafi, con 5.000.000 de parados y a 300.000 familias que tus amigos los banqueros expropiaran su hogar. Espero que eso nos sirva de lección a los que fuimos tan ingenuos e imbéciles de votar al PSOE.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8