Garzón denuncia al Supremo ante Estrasburgo por la causa del franquismo

| Madrid |

Valorar:

El juez Baltasar Garzón ha presentado una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en la que cuestiona el procedimiento que se sigue contra él en el Tribunal Supremo (TS) por supuesto delito de prevaricación por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.


En su demanda por violación al principio de independencia judicial, el juez alega que con este procedimiento abierto en el TS se ataca a la independencia de los jueces, a la libertad de interpretación de la Ley y al Estado de Derecho «al dejar indefensas a las víctimas».

El juez -suspendido provisionalmente de sus funciones en la Audiencia Nacional y actualmente consultor de la Fiscalía en la Corte Penal Internacional con sede en La Haya- está representado por Interights, una organización establecida en Londres y especializada en litigios internacionales sobre casos de derechos humanos.


Garzón alega, entre otros, que el procedimiento que se sigue contra él por investigar los crímenes del franquismo viola varias de las obligaciones españolas según el Convenio Europeo de Derechos Humanos. El Supremo tiene paralizado este procedimiento hasta que se resuelvan las recusaciones que el juez ha promovido contra cinco de los siete magistrados que le juzgarán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

exiliado
Hace más de 8 años

Digo yo, que lo más justo sería investigar los crímenes de ambos bandos. Pero aqui, me temo, no se trata de decidir si es bueno o malo investigar los crímenes del Franquismo, si no que un Magistrado se empeñe en hacer lo que le sale de las gónadas usando su cargo. A eso se llama, efectivamente, PREVARICACIÓN.

Valoración:1menosmas

Alvaro
Hace más de 8 años

Garzon tiene bien cogido a este gobierno y seguro que por lo menos lo acojonara, si uno es pillo el otro lo es mas, entre pillos anda el juego. La culpa es de la justicia que tenemos que le tiene miedo a garzon y se les esta subiendo a la parra. Ya tenia que esta juzgado y condenado, creo que le retrazan a proposito para que al final haya prescrito, nos sabemos ya ese cuento....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1