Zapatero impulsa en el Congreso que se pueda pagar una hipoteca con la vivienda

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, conversa con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, conversa con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.

Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto hoy que el Congreso cree una subcomisión de estudio sobre la dación en pago, que consiste en devolver al banco una vivienda para saldar un préstamo hipotecario.

Según han informado fuentes de ERC, Zapatero ha expresado esta idea al portavoz de dicho partido, Joan Ridao, tras la sesión de control del Congreso, en la que ha contestado sobre esta cuestión al diputado de Esquerra.

Zapatero ha explicado a Ridao que propondrá al portavoz socialista, José Antonio Alonso, que promueva la comisión de estudio sobre esta cuestión que, ha reconocido, es complicada y tiene que analizarse con detenimiento.

Fuentes socialistas han explicado a Efe que por el momento este grupo no ha recibido la petición de Moncloa al respecto.

Antes, en su respuesta, el jefe del Ejecutivo ha asegurado a Ridao que la dación de pago pondría en peligro la solvencia del sistema financiero español.

Zapatero ha señalado que el Gobierno ha tomado ya varias medidas para proteger a los deudores hipotecarios y está dispuesto «a pensar más», pero con «sensibilidad y prudencia» para preservar la sostenibilidad del sistema financiero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alberto
Hace más de 9 años

Es que no hay nadie con la oratoria y el poder lexico suficiente para echar a ese capitalista camuflado?.Tenemos que seguir aguantandole para que haga historia.Si tiene verguenza,(que lo dudo),que deje a alguien valido y con un minimo de inteligencia

Valoración:0menosmas

monica
Hace más de 9 años

no soporto ver el telediario por no ver a este mal nacido de presidente hipocrita,mentiroso con una gran maldad,soy trabajadora y lo ke esta haciendo no tiene nombre,arruinando la vida de miles de personas trabajadoras,a terminado con los sueños de miles de españoles con la ilusion de este pais,si fuera un hombre de honor se marcharia,cada dia k pasa esta situacion es peor,que se large de una vezborrego

Valoración:0menosmas

cati
Hace más de 9 años

Siempre se rien de nosotros.

Valoración:3menosmas

risas
Hace más de 9 años

Z-PINOCHO, NO MIENTAS MAS.

Valoración:3menosmas

mamá
Hace más de 9 años

NO A LA GUERRA!!!!!!

Valoración:2menosmas

tina
Hace más de 9 años

De qué se rien? Zparo nos ha llevado a la peor época de nuestra reciente democracia, cada día que pasa nos hundimos más. Debería irse rápidamente si le queda algo de patriotismo. Y el otro, le falta poco para que la justicia le impute por los ERES de Andalucía, debe ser muy gracioso, o es la risa tonta de los nervios? Harían un gran favor a los españoles si tuvieran la decencia de dimitir, pero esta palabra no entra en su código de actuación.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 9 años

ZP como se nota que tu no tienes problemas ecónomicos, hoy en las noticias has dicho que es inviable que una hipoteca quede zanjada entregando el piso,mi piso está tasado a un precio superior que el de mi hipoteca si estamos en el paro como la mayoria de los Españoles ¿Se van a quedar con todas la viviendas de España? porque nos están envargando de por vida,solo se crecen los que tienen el poder ecónomico ¿y los humildes no tienen derecho a vivir en una vida digna y poder superarse? son una vergüenza las leyes Españolas, yo tengo claro que si pierdo mi casa jamás devolveré el dinero que me quede ya que encima de perder mi casa no veo justo seguir pagando al banco.¿No se llama robar cuando te está cobrando el banco el doble de intereses?pero si pagas dos pisos por no decir tres.Los bancos viven de nosotros, si la gente no ingresara dinero en los bancos y no pidiera prestamos¿de que vivian los bancos?No nos ayudan nos están undiendo de por vida.Ojalá todos los pisos que salen en subasta por los bancos os los comais y no vendais ninguno.

Valoración:3menosmas

tonilop
Hace más de 9 años

Tomada de "Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus"

"De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los Íberos, adorará a Reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación..."

Yo no digo na' pero, Zapatero es de León...

Valoración:2menosmas

carlos b.n.
Hace más de 9 años

Seria lo logico . Lo que no es de recibo es que el banco se quede con todo lo que llevas pagado y además con la casa .Esto es usura y ya está.

Valoración:7menosmas

antonio
Hace más de 9 años

Hola Don Pepito, hola Don Manuel, paso Vd. por mi casa, por su casa yo pasé, me dejó Vd. la "pasta", la pasta yó le dejé. adios Don Pepito, adios Don Manuel.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2