El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, atiende a los medios de comunicación en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reaparecerá mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recuperado de la infección urinaria que le ha obligado a suspender unos días su actividad política.

Así lo han confirmado fuentes del Gobierno, que han precisado que el número dos del Gobierno reanudará mañana su actividad acudiendo al Consejo de Ministros que se celebrará como es habitual en el Palacio de la Moncloa.

Pérez Rubalcaba ha tenido que cancelar su agenda desde el pasado día 6, cuando le fue diagnosticada una infección urinaria en el hospital Gregorio Marañón, donde acudió con fiebre muy alta.

La infección pudo ser consecuencia de una prueba que le fue practicada días antes, una biopsia de la próstata, que descartó finalmente un posible proceso cancerígeno.

La enfermedad le ha impedido contestar en dos sesiones del Congreso a las preguntas que le iba a plantear el PP y UPyD.

Los populares estaban interesados de nuevo en el «caso Faisán» y en preguntarle sobre si los españoles pueden confiar en un Gobierno que «se guía por la improvisación» y Rosa Díez sobre «hasta cuándo piensa este Gobierno seguir frenando a España».