Eguiguren critica la «falta de valentía» de Zapatero ante la legalización de Sortu

El presidente del PSE reprocha al Gobierno que opte «por no molestar a la derecha»

| Madrid |

Valorar:

El presidente del PSE-EE-PSOE, Jesús Eguiguren, considera que Zapatero ha optado en materia antiterrorista por no molestar a la derecha por «falta de valentía».
En un artículo de ayer en El País, Eguiguren asegura que, «por mucho ruido que se haga para ocultarlo, ningún político serio que conozca el País Vasco puede negar que Batasuna ha optado por el adiós a las armas y que eso nos lleva antes que después al fin de ETA».
«Después de décadas en que España ha sufrido por la herida sangrante del País Vasco, ahora que se atisban pasos decisivos en la pacificación, la política española, en vez de hacer un ejercicio de responsabilidad y prudencia, está alardeando de la peor política imaginable», afirma.
El dirigente denuncia que la derecha parece empeñada «en que la experiencia fracase» y considera que no es por «electoralismo» sino por «falta de patriotismo».
Eguiguren denuncia que el Gobierno «ha optado por no molestar a la derecha» y que lo ha hecho «por falta de valentía». «Esta pasividad no le va a dar más votos, quizá tampoco lo contrario le daría, pero por patriotismo, y aunque cueste más enfrentamientos con el PP, no debería tolerar sin combatirlo el ambiente mezquino y negativo que va creciendo en España sobre la posible pacificación de Euskadi», manifiesta.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.