MD47. MADRID, 11/03/2011.- Imagen facilitada por EFE Televisión de Remedios Toledano (i), una madre de 78 años que se encuentra entre los afectados que han comenzado a declarar hoy ante la Fiscalía de Madrid como testigos en relación con la causa de los niños robados, en declaraciones a los medios junto a su hija Charo (d), tras prestar declaración ante uno de los seis fiscales que llevan la investigación de esta causa. EFE/EFETV ESPAÑA-NIÑOS ROBADOS

TW
1

La Fiscalía de Madrid, , siguiendo las indicaciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, comenzó ayer a tomar declaración a testigos en relación a las denuncias de «niños robados», aquellos que supuestamente fueron sustraídos a sus padres al nacer con la excusa de que habían fallecido.

Las declaraciones de estos testigos se prolongarán durante todo el mes ante los seis fiscales que llevan la investigación de los 84 casos que han sido denunciados en Madrid.

También comenzaron ayer a declarar las supuestas víctimas de los robos de niños en diversas clínicas de Barcelona. Principalmente se trata de madres a las que se les comunicó el fallecimiento de sus hijos y ahora sospechan que la muerte se falsificó para entregarlos a otras familias, aunque también están testificando algunos de estos niños, ahora adultos, que creen que pudieron ser robados.

Barcelona

La Fiscalía de Barcelona investiga unas 36 denuncias de 'niños robados', 34 remitidas de la Fiscalía General del Estado, y otras dos presentadas directamente en Barcelona.

Según los afectados, agrupados en la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), existen miles de casos que se produjeron en clínicas de toda España, en un periodo amplísimo que se extiende desde los años cuarenta hasta los noventa.