TW
1

El president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha solicitado el sobreseimiento de la causa abierta contra él por un supuesto delito de cohecho impropio relacionado con la trama «Gürtel», así como la celebración de una audiencia preliminar para la práctica de nuevas diligencias.

Así lo ha confirmado hoy el portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, después de que la defensa de Camps presentara el pasado viernes su escrito de conclusiones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, según han informado fuentes de esta institución.

Según ha dicho Blasco en declaraciones a los periodistas, el archivo debe ser el «final natural» de la causa, ya que «no existe ninguna base objetiva» para mantener esta acusación.

Preguntado por la posibilidad de que el president haya admitido en este escrito que conocía desde 2002 al supuesto líder de la trama «Gürtel» en Valencia, Alvaro Pérez ("El Bigotes"), Blasco ha dicho que «no es cierto» y que «además no deja de ser un asunto absolutamente anecdótico» en el conjunto de la causa.

Noticias relacionadas

«El president no ha negado nunca nada de lo que está afirmando ahora», ha dicho Blasco, quien no tiene «ninguna duda» sobre su «inocencia».

«Estamos convencidos de que siempre ha dicho la verdad» y de que «lo que va a ocurrir de forma natural es el sobreseimiento, porque no hay ninguna base objetiva para las acusaciones que la oposición viene manteniendo», ha comentado.

En su opinión, «nadie en su sano juicio puede entender que un presidente de la Generalitat tenga que incurrir en algún tipo de irregularidad por no tener» los justificantes de pago «de dos o tres trajes», que Camps «pagó de su bolsillo en metálico».

«Es absurdo» y por ello «creemos» que la Justicia «va a reconocer que el final de esta historia es el archivo de algo que no tiene ni pies ni cabeza», ha añadido el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía.