El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una imagen de archivo del pasado mes de diciembre. | Efe

TW
33

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abandonado hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón, de Madrid, y ha sido trasladado a planta, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

Según el parte médico de Rubalcaba facilitado hoy por el Ministerio del Interior, el vicepresidente evoluciona favorablemente del cuadro febril que desde el pasado domingo le mantiene ingresado en el citado hospital.

Así lo asegura el parte médico hecho público por el Ministerio del Interior y firmado por los doctores José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de Servicio de Medicina Intensiva, Carlos Hernández Fernández, jefe de Servicio de Urología, y Luis Audibert Mena, jefe de Departamento de Medicina Interna.

Mal de ojo

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha esperado este martes que nadie haya echado un «mal de ojo» al Gobierno después de que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresara este lunes en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y de que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, haya suspendido su agenda política por enfermedad.

«Espero que no haya un mal de ojo. En el Gobierno hay mucho estrés y hay que cuidarse», ha recalcado Sebastián en una entrevista en Antena 3, tras asegurar que Rubalcaba tiene una «salud de hierro» y que esta «pequeña infección» es «transitoria».

Dicho esto, el ministro de Industria ha reconocido que no ha llamado al vicepresidente primero porque «en la situación en la que está tiene que limitar las llamadas y las visitas», aunque sí ha informado de que le ha mandado un mensaje mostrándole su apoyo.

Rubalcaba permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por un cuadro febril derivado de una infección urinaria tras someterse, hace unos días, a una biopsia de próstata que descartó la presencia de células cancerosas.

Asimismo, preguntado por la posibilidad de que Rubalcaba sea el sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso en el que decida no presentarse como cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones generales, Sebastián ha aseverado que el ministro «no está en eso» y que su trabajo se centra, como el resto del Gobierno, en «sacar al país de la crisis» y en «afrontar los retos que vengan».

«Rubalcaba no está en eso. Tiene una salud de hierro porque esta pequeña infección es algo transitorio y está en sacar al país de la crisis, como el Gobierno, y en afrontar los retos que vengan», ha recalcado el ministro de Industria, Turismo y Comercio.