MD47. MADRID, 03/03/2011.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, escucha las explicaciones del comandante Miguel Alcalde, en el Instituto Tecnológico La Marañosa donde ha asistido al inicio del adiestramiento de los agentes de seguridad que embarcarán en los atuneros del Índico. EFE/ Juan Carlos Hidalgo ESPAÑA-SOMALIA PIRATERÍA | Juan Carlos Hidalgo

TW
2

La ministra de Defensa, Carme Chacón, mostró su apoyo a las investigaciones en curso sobre el robo de armas en la base General Menacho en Botoa (Badajoz) y confirmó el relevo del jefe de seguridad y de su equipo, a propuesta del jefe del Estado Mayor del Ejército, general Fulgencio Coll.

La titular de Defensa, preguntada por la investigación sobre el robo de 20 fusiles HK y 10 pistolas el pasado lunes en el acuartelamiento pacense, ha recordado que hay abiertas una investigación judicial, otra de la Guardia Civil y otra en el Ejército de Tierra.

Tras asistir a un ejercicio de tiro de los agentes privados que se embarcarán en los atuneros del Indico, la ministra ha declarado el total apoyo a las investigaciones en curso y ha agregado que espera sacar conclusiones cuando finalicen.

La ministra ha detallado que el general Coll le trasladó que «con la prioridad de que el jefe de seguridad pudiera dedicar sus esfuerzos a apoyar las investigaciones en curso se le relevaría», y que su «número dos» asumiría el puesto.

También, agregado Chacón, que ha sido relevado todo el equipo de vigilancia y seguridad.