TW
3

Los grupos de la oposición en Les Corts Valencianes aseguraron ayer que con los proyectos del arquitecto Santiago Calatrava en esa comunidad ocurrirá lo mismo que con el 'caso Palma Arena', mientras que el PP defendió la legalidad de los expedientes realizados por la Administración.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, los representantes parlamentarios del PP, PSPV y Compromís se refirieron a la denuncia que EU presentará ante la Fiscalía por los pagos «millonarios» que la Administración valenciana ha realizado a Calatrava por «diversos proyectos fantasma» que no se han ejecutado.

El portavoz popular, Rafael Blasco, aseguró que todos los expedientes de la Administración autonómica «están debidamente auditados y transparentemente investigados», y se mostró convencido de que la actuación de la Generalitat «habrá sido escrupulosamente correcta».

Noticias relacionadas

Torres

Blasco destacó haber visto publicitado el proyecto de las conocidas como torres de Calatrava, por lo que dijo que piensa y quiere creer «que todo eso se ha hecho correctamente», aunque invitó a quien tenga dudas a que las «plantee abiertamente y se le enseñará toda la documentación».

«Otra cosa es que alguien quiera desvirtuar el papel de la política y usar estas cosas con fines que no son muy defendibles», manifestó el popular, que aseguró que su grupo ayudará al funcionamiento de la Justicia.