El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba interviene en rueda de prensa tras la reunión de ministros europeos. | JULIEN WARNAND

TW
5

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que está centrado en reducir el paro y no en la hipótesis de llegar a ser presidente del Ejecutivo.

«Desde que me levanto hasta que me acuesto solo pienso en el Gobierno», dijo Rubalcaba en una rueda de prensa al margen del Consejo de Ministros de Interior de la UE que se celebró en Bruselas.

Preguntado acerca de si es partidario de celebrar primarias para decidir el candidato socialista en los próximos comicios generales, Rubalcaba no respondió de forma directa, sino que aseguró que está centrado en resolver los problemas del país.

Problemas

España, «con los problemas que tiene, no admitiría otra cosa de un vicepresidente», añadió, y apuntó que él no se podría mirar «a la cara» si se dedicase a otra cosa que no fuese trabajar «para que el paro baje».

«Si me quieren buscar, que me busquen en el Gobierno, que fuera no me van a encontrar», concluyó.

Estas palabras llegan después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, dijo el pasado martes que es una «obviedad» preguntarse si España está preparada para tener a una catalana como presidenta del Gobierno.

El presidente del Ejecutivo autónomo extremeño, Guillermo Fernández Vara, señaló el miércoles que España está «perfectamente preparada» para que una mujer pueda ser presidenta del Gobierno.

Rubalcaba, en cambio, declinó comentar la decisión del PP de ratificar la candidatura de Francisco Camps a la presidencia de la Generalitat.