TW
2

El Comité Electoral Nacional del PP ha ratificado oficialmente este jueves al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como candidato a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. También se han aprobado las candidaturas de los demás presidentes autonómicos y regionales que aún no habían sido designados, han informado fuentes 'populares'.

Este órgano, que preside el ex ministro Miguel Arias Cañete, ha celebrado su reunión alrededor de las 11.30 horas, para estudiar las propuestas de candidatos para las autonómicas que le han reenviado los diferentes comités electorales regionales.

Así, en el caso valenciano, su comité regional ya aprobó el pasado 14 de marzo proponer a Camps como candidato a la Generalitat. El presidente valenciano lleva semanas deseando esta confirmación oficial por parte de 'Génova', ya que el foco mediático está puesto en su candidatura por su implicación en el llamado caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel.

Fuentes de la dirección nacional del PP han asegurado este jueves que el partido confía en la inocencia de Francisco Camps y que «todo va a salir bien», en referencia al proceso judicial que podría hacer que se sentara en el banquillo el próximo mes de otoño.

Noticias relacionadas

"Emocionado"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha dicho hoy tras conocer la ratificación de su candidatura que «lo esperaba», y que la ha recibido con la «sensación de una enorme emoción y responsabilidad».

Camps ha hecho estas declaraciones en Murcia acompañado por su homólogo Ramón Luis Valcárcel, cuya candidatura a las autonómicas del 22 de mayo también ha sido aprobada hoy por la dirección del PP.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha añadido que en estos últimos años como presidente autonómico sólo ha pretendido «servir a los valencianos y, con lealtad, a todos los españoles», y ha recordado que es la tercera vez que se presenta a la presidencia de la Generalitat.

Valcárcel ha coincidido con Camps al afirmar que era una «noticia esperada», que les ha «pillado trabajando»