TW
1

ETA no asume los pasos dados por la nueva formación de la izquierda abertzale Sortu. Sus militantes han expresado su malestar por el desmarque de la violencia recogido en sus estatutos.
Según fuentes policiales un grupo de militantes de ETA se reunió el pasado fin de semana cerca de Biarritz para exponer su rechazo a los postulados de Sortu en los que rechaa la violencia y se «olvida» de los presos de la banda.


Manifestación


Por otra parte las víctimas del terrorismo no toleran que la banda terrorista concurra en las urnas «ni bajo las siglas de un partido nuevo, ni a través de agrupaciones electorales, ni empotrada en ningún partido legal». Harán oír su petición de manera masiva, el 9 de abril, en Madrid. En la manifestación también denunciarán «los apaños penitenciarios», enmarcados en la que ellos denominan 'política del palo y la zanahoria', «que hurta a las víctimas, sin contar con ellas y bajo engaño, su principal derecho: la justicia». Así es como exigen «el cumplimiento íntegro de todas las condenas».


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia (DyJ), la Fundación Miguel Angel Blanco, la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y las asociaciones de víctimas de Canarias, La Rioja y Murcia se han unido para convocar una marcha que tendrá lugar el 9 de abril, en Madrid. A ellas se sumó después Voces contra el Terrorismo.
Les alía un sentimiento de indignación. No toleran que ETA pueda llegar a las elecciones del 22-M y saldrán a la calle para exigir que se ponga freno a la banda con todas las armas del estado de derecho.