Foto de familia con los diputados que estaban en el congreso durante el golpe y los actuales; sólo falta Manuel Fraga que tuvo que salir del edificio en silla de reudas y llegó tarde a la foto. | Efe

TW
4

Las críticas que el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez recibió durante la Transición fueron «horribles» e «inmisericordes». José Bono, presidente del Congreso, lo reconoció este miércoles, durante su discurso en el Pleno. La prensa, la oposición de entonces, en especial, el PSOE, los correligionarios, «y otros personajes destacados» fueron injustos con el que fuese líder de Unión de Centro Democrático (UCD) y uno de los principales impulsores de la misma democracia. Con motivo del trigésimo aniversario del 23-F, 144 de los diputados presentes en el acontecimiento de 1981, periodistas de aquella época y parlamentarios actuales escucharon las palabras de Bono en el mítico salón.


Por su parte el rey Juan Carlos aseguró que cuando recuerda el 23-F piensa que en España «estamos mucho mejor» que hace treinta años, cuando se produjo la intentona golpista, y ha bromeado al afirmar que la noche pasada, a diferencia de aquella larga madrugada, dormió «muy bien». Don Juan Carlos compartió un almuerzo con los líderes políticos más destacados de 1981, y dijo que se sentía muy satisfecho con la evolución de España en estas tres décadas.


A preguntas de los periodistas, flanqueado por el presidente del Gobierno y el presidente del Congreso, ha dicho creer que ya se conoce toda la verdad sobre la trama golpista «si no la inventan por ahí», ha precisado.