TW
0

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ganador de las primarias de su partido, anunció ayer que está dispuesto a hacer una «lista de integración» con la incorporación de Montserrat Tura o de sus colaboradores, y aseguró que José Montilla le ha garantizado el «pleno apoyo de todo el PSC».


Hereu explicó que el sábado por la noche recibió las llamadas de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Montilla para felicitarme. «A los dos les exigí el pleno apoyo, tanto del PSOE como del PSC, y ellos me lo han dado. El debate sobre el candidato se ha cerrado», señaló.

Emblema socialista


El alcalde explicó que pidió también el apoyo del PSOE porque «Barcelona es el referente del socialismo municipalista de España. Barcelona es un emblema para el socialismo».


«Tengo la fuerza de los socialistas de Barcelona y ahora también tengo la unidad de todo el partido, se trata de sumar», manifestó Hereu, que reconoció que hizo ver a la dirección nacional del PSC, partidaria de cambiar de candidato, «que es desde Barcelona desde donde tendríamos que decidir nuestro futuro».


Respecto a la integración de Montserrat Tura a su candidatura, que la exconsellera ya rechazó en varias ocasiones durante la campaña, Hereu reconoció que «tenemos que hacer nuevas propuestas y en los equipos también», y que le «gustaría contar con aquello que representa Tura para el futuro de Barcelona».


En este sentido, aseguró estar «dispuesto a hacer una lista de integración, de suma, porque sólo unidos podemos hacer fuerza, los partidos desunidos son débiles y no son creíbles», concluyó el alcalde.


Montserrat Tura afirmó ayer que sus seguidores tienen «libertad» para decidir si se unen a las listas de Hereu. Tura aseveró que quienes le han apoyado «son libres para hacer lo que quieran», e incidió en que desde el principio de las primarias dijo que quien ganase debía tener a todo el partido detrás.


Con todo, matizó que en su caso «una cosa es apoyo y otra formar parte de la candidatura».