TW
0

El lehendakari, Patxi López, se mostró ayer convencido de que «esta vez podemos conseguirlo y avanzar definitivamente hacia el fin de la violencia» de ETA. López recalcó que en este proceso se mantendrá firme, pero señaló que también quiere «enarbolar la bandera de la esperanza».


«Seguiré liderando el camino hacia la paz y la libertad, con prudencia y con firmeza, sin caer en engaños, pero sin impedir el avance hacia el fin definitivo de la violencia», recalcó.


López hizo esta afirmación en Bilbao, en el acto de clausura de la conferencia política en la que los socialistas vascos acordaron las bases programáticas con las que concurrirán a las próximas elecciones locales, que, según dijo, espera «que sean las últimas a las que nuestros candidatos tengan que ir con escolta».


López insistió en que nos encontramos en un momento de esperanza y que hará todo lo posible por que fructifique, pero recordó que «sin firmeza democrática, sin tolerancia cero hacia la connivencia con la violencia y sin una Ley de Partidos que impide que haya formaciones que sean una mera tapadera de una banda terrorista, la izquierda abertzale no habría llegado hasta aquí».


«Que nadie se equivoque -enfatizó-, ha sido la política que me ha tocado liderar como lehendakari la que ha hecho saber a ETA que su único destino es desaparecer y a la izquierda abertzale que, si quiere hacer política, su único camino es el de la integración en la democracia».