El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención ayer en la clausura de la convención que celebró el Partido Popular este fin de semana en Santiago de Compostela. | Efe

TW
16

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que no colabora «prácticamente nada» en las tareas de casa, aunque sí ayuda a sus hijos a hacer los deberes y, en concreto, les explica las materias de Geografía e Historia.

Rajoy se ha expresado así en una entrevista en el programa «Buenos días, Javi Nieves», de la Cadena 100, recogida por Efe, en la que se ha respondido a un buen número de preguntas de carácter personal que le han formulado escolares en la puerta de un colegio.

Entre ellas, le han interrogado sobre si podía destacar alguna virtud del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si tiene hipoteca, si le fue difícil conquistar a su esposa, Elvira Rodríguez, o si sabe de alguien de su familia que no le haya votado.

«Realmente el niño tiene sentido del humor», ha dicho Rajoy, al oír la primera pregunta de uno de los niños sobre Zapatero, para a continuación señalar que tenían que dejarle bastante tiempo para pensar porque era una de las preguntas «más complicadas» que le habían hecho en su vida...

Al final, el líder del PP se ha decidido y ha reconocido que, por lo general, el presidente del Gobierno «es una persona bastante educada».

Noticias relacionadas

Rajoy ha admitido también que ya no tiene que pagar hipoteca, que la tuvo, pero que ya la pagó.

Otra de las cuestiones que los menores querían saber del líder del PP es por si le costó mucho conquistar a su mujer, a lo que ha contestado que esas cosas «nunca son fáciles... pero lo importante -ha añadido- es que se produjo y que las cosas siguen funcionando».

También le han preguntado sobre si sabe de alguien de su familia que no le haya votado y Rajoy ha confesado que no conoce a nadie que no le vote... aunque, a renglón seguido, ha apostillado que no se puede descartar nada.

«En mi familia, tengo treinta y tantos primos... yo creo que alguno a lo mejor se escaquea... pero si lo hace, a mí no me lo dice», ha agregado, entre risas.

Los niños también le han preguntado sobre cómo llevan sus hijos que su padre sea Mariano Rajoy, y éste ha desvelado que el pequeño, de 5 años, no es muy consciente, pero que el mayor, de 11, lo lleva «regular» porque le «fastidia mucho» que le paren por la calle.

Por otra parte, ha expresado su convencimiento de que a él le va a pasar lo mismo que le pasó a los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, que «ganaron a la tercera» y que por tanto llegará a la Moncloa en las próximas elecciones generales.