El Gobierno apuesta por el contrato a tiempo parcial para reducir el paro

Aprobado el nuevo plan de choque y la nueva ayuda de 400 euros

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro Valeriano Gómez explicó el plan de choque tras el Consejo de Ministros.

El ministro Valeriano Gómez explicó el plan de choque tras el Consejo de Ministros.

Emilio Naranjo

El Gobierno aprobó ayer un plan de choque para anticipar a este año el aumento del empleo a través de la contratación a tiempo parcial, que apenas tendrá coste para las empresas que ocupen a jóvenes y parados de larga duración, al tiempo que mantiene la protección a los desempleados sin prestación.

El decreto ley, que hoy publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE), desarrolla cuatro programas dirigidos al fomento de la contratación estable, a la recualificación de quienes agoten sus prestaciones y a combinar acciones de orientación y formación.

Los jóvenes

El plan de choque para la empleabilidad de los jóvenes de hasta 30 años de edad y para los parados de larga duración tendrá una vigencia de 12 meses. Durante ese tiempo, las empresas que contraten a esas personas y que tengan menos de 250 empleados no cotizarán nada por ellas a la Seguridad Social, mientras que las que superen esa plantilla sólo abonarán el 25% de la cotización.

Según el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, el coste global que tendrán esas bonificaciones a la Seguridad Social será de 23,5 millones por cada 10.000 contratos que se hagan.

De acuerdo con las estimaciones del Ejecutivo, la Seguridad Social dejará de ingresar unos 262 euros al mes por cada contrato a tiempo parcial realizado.

La norma establece que esos contratos a tiempo parcial (entre el 50 y el 75 % de jornada a tiempo completo) tendrán que tener una duración mínima de seis meses o bien ser indefinidos.

Además, sólo podrán hacerlos empresas para las que suponga un incremento de plantilla y quedarán excluidas las que hayan reducido plantilla en los últimos seis meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

exiliado
Hace más de 9 años

Claro, con eso la estadística apuntará un descenso del paro y se apuntarán el tanto con un sonoro "OS LO DIJE, PLEBEYOS. PSOE LO MEJOR". La idea es buenísima, toda una apuesta de futuro. Verdad,ZP?.

Valoración:1menosmas

uno más
Hace más de 9 años

CONTRATO A TIEMPO PARCIAL TAMBIÉN PARA POLÍTICOS.

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Lo que tiene que hacer este desgobierno es irse yá, no entiendo la paciencia de los españoles.

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 9 años

Otro engaño mas de este inútil desgobierno,más contrato basura, menos ingresos a la S.S. menos cobertura social por no hablar de la repercusión que esto tendrá a la hora de la jubilación. Srs. políticos ó lo que sean, hasta que las empresas no dispongan de financiación en este País no se podrá crear empleo ni malo ni bueno.

Valoración:2menosmas

cristofol
Hace más de 9 años

¡ Fantástico! los empresarios podrán contratar a trabajadores durante 20 horas a la semana, eso si, sabiendo como son la mayoría, serán 20 horas mas 20 extras al mismo precio de esta forma el empresario pagará el 12,5% a la seguridad social y el 50% a hacienda. Esta bien que se de trabajo a los jóvenes, pero si el segundo problema es la jubilación de los mayores se tendría que dar otros incentivos a las empresas porque si los jóvenes cotizan menos ahora no van a cobrar de viejos

Valoración:-1menosmas

daniel
Hace más de 9 años

a ver si es verdad porque yo tengo 27 años, no tengo derecho a ninguna prestacion, subsidio y necesito trabajar ya, vamos a darle un voto de confianza a este gobierno, y si no funciona....

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1