El presidente ecuatoguineano (3i), con la delegación parlamentaria española ayer en Malabo.

TW
0

La delegación parlamentaria encabezada por el presidente del Congreso, José Bono, que desde ayer visita Guinea Ecuatorial, ha recabado el apoyo del presidente del país, Teodoro Obiang, para fomentar inversiones de empresas españolas, sobre todo en el sector de comunicaciones, infraestructuras y agroalimentación.

Así lo explicó un portavoz de la delegación, mediante un comunicado, después de que en la jornada de ayer Bono y los tres diputados que le acompañan se entrevistarab con Obiang, así como con el primer ministro de Guinea, Ignacio Milam Tang, y el presidente la Cámara de Representantes, Angel Serafín Seriche.

Delegación

Junto al presidente del Congreso integran el grupo el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Josep Antoni Duran Lleida (CiU); el diputado socialista Alex Sáez, y el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, Gustavo de Arístegui.

Bono subrayó que la visita sirve para «reforzar los lazos» entre ambos países al compartir «una misma cultura y una misma lengua», y consideró «necesaria esta unión social».