Una mujer pasa fumando ante el restaurante "Asador de Guadalmina" de Marbella, en el que su dueño, José Eugenio Arias, colocó varios carteles donde se anuncia que en dicho establecimiento no se aplicará la Ley Antitabaco y asegura que no piensa pagar los 145.000 euros de sanción que la Junta de Andalucía ha propuesto imponerle. | Efe

TW
26

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía procederá esta tarde al «cierre provisional» del «Asador de Guadalmina» de Marbella (Málaga), cuyo propietario se niega a cumplir la Ley Antitabaco, al haber incumplido «todos los requerimientos que le ha hecho la Autoridad Sanitaria».

Noticias relacionadas

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la consejera de Salud, María Jesús Montero, que ha explicado que esta tarde se personará un inspector en el establecimiento y entregará a su dueño «una resolución provisional de cierre del local, que haga efectiva el cumplimiento de la legislación vigente».

Ha explicado que, si el propietario del asador rebelde no acata voluntariamente la resolución, procederán al «precinto provisional» de las instalaciones «auxiliados por las Fuerzas de Seguridad del Estado».