Ley Antitabaco

La Junta de Andalucía ordena cerrar el asador de Marbella que se niega a acatar la ley antitabaco

| Marbella |

Valorar:
preload
Una mujer pasa fumando ante el restaurante "Asador de Guadalmina" de Marbella, en el que su dueño, José Eugenio Arias, colocó varios carteles donde se anuncia que en dicho establecimiento no se aplicará la Ley Antitabaco y asegura que no piensa pagar los 145.000 euros de sanción que la Junta de Andalucía ha propuesto imponerle.

Una mujer pasa fumando ante el restaurante "Asador de Guadalmina" de Marbella, en el que su dueño, José Eugenio Arias, colocó varios carteles donde se anuncia que en dicho establecimiento no se aplicará la Ley Antitabaco y asegura que no piensa pagar los 145.000 euros de sanción que la Junta de Andalucía ha propuesto imponerle.

09-02-2011Efe

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía procederá esta tarde al «cierre provisional» del «Asador de Guadalmina» de Marbella (Málaga), cuyo propietario se niega a cumplir la Ley Antitabaco, al haber incumplido «todos los requerimientos que le ha hecho la Autoridad Sanitaria».

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la consejera de Salud, María Jesús Montero, que ha explicado que esta tarde se personará un inspector en el establecimiento y entregará a su dueño «una resolución provisional de cierre del local, que haga efectiva el cumplimiento de la legislación vigente».

Ha explicado que, si el propietario del asador rebelde no acata voluntariamente la resolución, procederán al «precinto provisional» de las instalaciones «auxiliados por las Fuerzas de Seguridad del Estado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vida si humo no
Hace más de 9 años

Lo siento por los empleados, a quienes la chulería de este hombre los ha llevado a perder su empleo. Esta ley debería haberse sacado hace tiempo y podría haber salvado muchas vidas. Sabiendo lo cancerígeno que es deberían prohibir totalmente su venta. Muchos no fumadores que antes no íbamos a bares y restaurantes ahora podemos hacerlo, pero en primavera y verano no podremos sentarnos en las terrazas porque el aire te lleva el humo de los fumadores. Muchos fumadores se alegran por esta ley, y muchos comentarios a favor del tabaco son de los que hacen negocio con el tabaco, no de los fumadores en sí.

Valoración:6menosmas

Toniet
Hace más de 9 años

Si el dueño de ese Asador, nostálgico del franquismo, se hubiera atrevido a no acatar una Ley de la Dictadura y decir algo similar a lo que ha dicho: " ”Yo voy a defender mi negocio a muerte y moriré matando. Estoy en el uso de mis derechos como ciudadano, de mis derechos constitucionales y no voy a aceptar este atropello por parte de este gobierno dictatorial, marxista y terrorista (…) Hasta ahora he intentado guardar las formas, pero estoy empezando a perderlas; o sea, que tengan cuidado porque, igual que ellos están intentando amedrentar, que tengan cuidado porque tengo unos cojones más grandes que los de ellos. Fui amenazado por la ETA y estos mierdas, estos socialistas asquerosos que tenemos en este país, que nos han arruinado a todos los españoles, no les tengo ningún miedo. Les espero aquí” habría ido allí una pareja de la Guardia Civil que le habría dado un par de tortas, le habrían cerrado el local y lo habrían transformado en sede de FET y de las JONS. Entonces habría sabido este elemento lo que es una "dictadura". Por cierto este valentón donde dijo "digo" ahora dice "diego". Típico de los personajes de esta catadura.

Valoración:2menosmas

pep562
Hace más de 9 años

Y que esparáis de un gobierno (por llamarlo de algún modo), que lo único que sabe hacer es destruir empleo en lugar de crearlo, que sólo sabe sacar leyes restrictivas, y que su 'talante progresista', no sirve para nada, excepto para llevarnos a la ruina.

Valoración:-6menosmas

exiliado
Hace más de 9 años

Estas leyes están en vigor en muchos países desarrollados sin demasiados problemas, pues allí entienden que es más importante el derecho a la salud de los demás, que el derecho de fumarse un pitillo. Sigo diciendo que, quien se haya gastado los cuartos en habilitar el bar para fumadores, tampoco pasaba nada por dejar fumar. Pero lo de este señor es nadar contracorriente. A la Junta de Andalucía se la suda que no llegue a fin de mes, que pierda dinero o que le coma el pie un perro. Solo les importa su cargo y su pasta. Máxime teniendo en cuenta los despilfarros de dicha Junta.

Valoración:7menosmas

ElQPaga
Hace más de 9 años

Los ciudadanos no estan para hacer lo que dice el gobierno sino el gobierno está para hacer lo que dicen los ciudadanos. Eso es la democracia, lo de aqui una pantomima.

Valoración:-7menosmas

Al Sr Moll
Hace más de 9 años

No se si tu realmente as viajado por Europa o No pero te tengo que decir que por ejemplo tanto en Alemania como en Hollanda se puede Fumar en Bares no en todos pero por eso existe la Igualdad de eligir si vas a un Bar donde puedes Fumar o a uno de no Fumadores!! Esa Ley de jungla de M...s es Española!!!

Valoración:-1menosmas

XAVIER MOLL
Hace más de 9 años

QUERIDOS COMENTARISTAS, A VER SIS E ENTERAN... ESTO ES UNA LEY QUE PROCEDE DE BRUSELAS,ORDENADA POR LA COMUNIDAD EUROPEA NO POR EL GOBIERNOS DE ESPAÑA,

VIVO Y TRABAJO EN LONDRES YN HOSTEL EN EL CENTRO Y DESDE LUEGO AQUI HACE AÑOS QUE NO SE PERMIT FUMAR EN EL INTERIOR DE LUGARES Y EDIFICIOS PUBLICOS O PRIVADOS DONDE LA GENTE TRABAJA, LOS ESPAÑOLES VAN A LOS HOTELES Y SALEN A LA CALLE A FUMAR COMO CUALQUIER OTRO Y HA -10º Y NO VEO QUE SE QUEJAN Y ES MAS LO ENTIENDEN.... NO SE QUE TANTO ASUNTO HACEIS, PARECIES Y SOIS BOBOS, PREOCUPAROS DE VERDAD LAS COSAS IMPORTANTISIMAS DEL PAIS, PARO, JUBILACIONES, EDUCACION Y DEMAS COSAS SERIAS QUE EL GOBIERNO HOS TIENEN ENBOBADOS CON LOS PROBLEMAS SUPERFLUOS Y SUPERFICIALES DEL PAIS Y LA REALIDAD CATASTROFICA DEL MISMO,( VISTO DESDE EL EXTRAJERO ) BELENES ESTEBAN, SALVAMES DE LUX, DE 4 A 5 HORAS DIARIAS DE BOBADAS, ETCETCETC....

PD: Y YA ERA HORA DE QUE ENTRARA LA LEY ANTITABACO.... Y CONSTE QUE SOY FUMADOR.

Y EN CUENTO AL HOMBRE ESTE DEL BAR BIEN MERECIDO SE LO TIENE, LOS 145.000€ LOS TIENEN MAS QUE BIEN GANADOS CON LA PUBLICIDAD GRATIS QUE TODO EL MUNDO LE HACE.... Y DICE QUE HA FACTURADO SOLO UN 5% MAS, JAJAJAJAJA ME RIO.. ESTE SI QUE HA SIDO LISTO Y BIEN LISTO Y XULO.

XAVIER MOLL FROM LONDON

Valoración:-1menosmas

Miki
Hace más de 9 años

Esto no tiene ni pies ni cabeza. Se prohibe fumar un producto le-ga-li-za-do como es el tabaco en bares y restaurantes.Llevo toda la vida tomandome el cafe en el bar y jamas he visto una discusion porque uno este fumando al lado de otro y la pura verdad es que antes ibas a las siete de la mañana o a las cuatro de la tarde y veias de ocho a diez personas, ahora somos 2.. 3 como mucho, sí, algo esta pasando y los que se alegran de la nueva ley, cosa que comprendo y respeto, seran igual de participes que el que fuma a la hora de pagar unos impuestos que poco a poco vamos viendo como crecen y ahogan los sueldos para llegar a final de mes, mientras tanto seguiremos tragando polucion, veremos como aumenta el desempleo y estaremos expectantes ante nuevas prohibiciones.

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace más de 9 años

A ver,... la justicia es eso..un c....., hay leyes injustas, que no tienen ni pies ni cabeza y esta es una de ellas.Al que dice que las leyes son para cumplirlas, vale, pero ¿porqué te meten en la cárcel por robar una gallina o lo que sea, para dar de comer a tus hijos, y no meten en la cárcel a todos los políticos que han robado millones y millones?..ah!..eso no es lo mismo, pues igual que con la ley del tabaco..una gran chorrada.¡¡INSUMISION!!

Valoración:2menosmas

mussol
Hace más de 9 años

EL SEÑOR GANDI. EN SU LUCHA ,ASEVERO QUE LAS LEYES ESTAN PARA CUMPLIRLAS. LAS QUE SON JUSTAS. SALUDOS.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3