El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero (c), bautizó ayer el pacto social como «el Pactito Feo». | Emilio Naranjo

TW
4

El presidente del PP, Mariano Rajoy, fue invitado por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los agentes sociales a sumarse a la negociación para reformar las pensiones, pero no acudió por entender que el marco adecuado para ello era la comisión del Pacto de Toledo.

Fue Zapatero quien, respondiendo en el Senado al portavoz del grupo popular, Pío García Escudero, desveló ayer que habló con el líder de la oposición para pedirle que participara en las conversaciones para intentar cerrar un pacto sobre este asunto. De este modo, el presidente del Gobierno salía al paso de las críticas del PP acusando al Ejecutivo de no tenerle en cuenta en esa negociación.

Confirmación

Fuentes de UGT y CCOO confirmaron que sus secretarios generales, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, mantuvieron conversaciones con Rajoy en ese sentido.

Por su parte Rajoy, desmintió «rotundamente» que hubiera tal invitación, según fuentes cercanas al líder popular , que confirmaron que Zapatero y Rajoy tuvieron una conversación telefónica, en la que Rajoy mostró su disposición a estudiar las propuestas y pidió a Zapatero que le enviara el documento para estudiarlo, algo que, según añaden, no se produjo.