TW
1

El coordinador general de IU, Cayo Lara, se ha marcado como reto arrebatar 2,5 millones de votos al PSOE en los comicios municipales y locales de mayo de ciudadanos que estén desencantados con el paro y con la «traición» del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por reformas como la de las pensiones.


Lara expuso ayer la estrategia electoral de IU al Consejo Político Federal, que recibió el apoyo de 92 de los más de un centenar de dirigentes que forman este máximo órgano de dirección entre Asambleas, mientras que uno votó en contra y nueve se abstuvieron.


El Consejo Federal respaldó también -con 91 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones- el informe político presentado por el coordinador federal, que incluye un plan de movilizaciones en las calles y un centenar de actos explicativos en contra de las reformas del Gobierno, especialmente la de las pensiones.


Buen alumno


En su intervención, el líder de IU hizo gala de esta bandera al considerar que Zapatero se ha convertido en el «buen alumno neoliberal» de la canciller de Alemania, Angela Merkel, por los ajustes económicos hechos y los que está dispuesto a hacer, como flexibilizar la vinculación de salarios a la subida de precios.


El documento de estrategia electoral traza un ambicioso proyecto cuyo fin es alcanzar el listón de los 2,5 millones de votantes. De esta cantidad, IU da ya por asegurados entre 500.000 y 700.000 votos que en las elecciones generales de 2008 fueron al PSOE, y aspiraría a hacerse con el apoyo de los dos millones de electores de izquierda que se refugian por ahora en la papeleta en blanco o en la abstención.