Correa está desde 2009 preso en la cárcel de Soto del Real a la espera de juicio. | Efe

TW
0

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, seguirá en prisión dos años más por el «alto riesgo de fuga». Así lo ha dictado el juez responsable del caso, Antonio Pedreira, que coincide con los argumentos de la Fiscalía para que Correa siga en la cárcel.

El juez señala que los delitos que ha cometido son «graves», por lo que la medida cautelar no es «ni gratuita ni arbitraria». Para Pedreira, los argumentos de la defensa, que solicita la nulidad de todo el proceso, «llegan a la exageración máxima».

Imputados

Otro de los imputados, el ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, se encuentra en una situación distinta, después de que el magistrado le haya impuesto una fianza de 600.000 euros para eludir la prisión preventiva.

El magistrado que instruye la rama madrileña del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, ha hecho suyos los argumentos de las fiscales del caso y ha decidido prorrogar dos años más la prisión provisional del líder de la trama, el empresario Francisco Correa, porque «existe y no ha mermado en modo alguno el riesgo de fuga». En el auto en que explica las razones de la prórroga de la prisión, Pedreira hace referencia a las intervenciones telefónicas que, según explica, ponen de manifiesto «las prolongadas estancias y la escasa presencia en España por parte del imputado». El escrito del juez también explica que Corre mantiene inversiones fuera de España y a las gestiones que puso en marcha para contar con una residencia fuera del país. Además de mantenerlo en prisión, el juez explica en el auto que todos los indicios con los que cuenta confirman que Correa podría haber cometido delitos contra la Hacienda Pública, falsedad o bloqueo de capital.