Artur Mas (d), con Oriol Pujol (c) y Xoaquim Nadal. | Efe

TW
2

El presidente de CiU en el Parlament de Catalunya, Oriol Pujol, desveló ayer que la Generalitat se encuentra en una situación financiera «dramática» y que «casi no se pueden pagar las nóminas».

En declaraciones a Com Ràdio, Pujol justificó que el presidente catalán, Artur Mas, viajara en clase turista a Madrid, destacando que lanzó un mensaje ante una situación financiera «dramática». «Si la situación financiera es de tal gravedad que dificulta el funcionamiento ordinario de la Generalitat, ¿no es importante que el presidente de la Generalitat lance este mensaje?», dijo.

Infraestructuras

En este contexto, reiteró que se paralizarán y ralentizarán la construcción de nuevas infraestructuras que no sean prioritarias.

Tras la alarma generada por las declaraciones de Pujol, el portavoz del Govern, Francesc Homs, pidió a los empleados de la Generalitat que «no se preocupen» por cobrar sus nóminas porque, pese a que las finanzas públicas no pasan por el mejor momento, los sueldos públicos están garantizados para los próximos meses. Sin desautorizar a su compañero de partido, Homs indicó que la situación financiera de la Generalitat no es dramática pero sí «delicada», y recalcado que el Govern pondrá todo su empeño para invertir la situación.