TW
0

Aunque por razones distintas, los presidentes de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, han recibido hoy el mayor apoyo y aplauso de sus compañeros de partido durante la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla.

Ambos han intervenido en una sesión plenaria titulada «Lo primero, las personas» y han sido recibidos con una cerrada ovación por los asistentes.

El primero de ellos, en alusión a Valcárcel, porque, como ha dicho la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, es una persona «muy querida» en el partido y porque cosecha los mejores resultados electorales de cualquier autonomía.

Además, ha subrayado Mato, en los últimos días todo el partido ha estado «muy cerca» de él después de que su consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, fuera agredido en la puerta de su casa.

En nombre de toda la Convención Ana Mato ha enviado a Cruz un abrazo «enorme».

A la intervención de Valcárcel, que ha versado sobre la inmigración, le ha seguido la de Francisco Camps, que ha acogido muy sonriente el gran aplauso con el que le han obsequiado sus compañeros.

Mato le ha presentado como una persona contra la que el PSOE ha intentado todo y utilizando sus peores armas, pero Camps, ha añadido la vicesecretaria de Organización, ha sido el «protagonista» del «espectacular cambio» experimentado por la Comunidad Valenciana.

Ha recordado Ana Mato que las encuestas dan ganador en las próximas elecciones autonómicas de mayo a «nuestro querido amigo Paco Camps».

El presidente valenciano ha tomado la palabra, tras un largo aplauso y, en tono de «un poquito de mitin», ha asegurado que el PP ganará las elecciones «y esto se nota aquí».

«Todos somos conscientes de que hemos hecho un apasionante trayecto durante estos siete años para demostrar a todos los españoles que hay una gran alternativa de Gobierno liderada por Mariano Rajoy esperando para la confianza, el futuro y las expectativas de esta gran nación que es España», ha dicho.

El cónclave de Sevilla es la Convención del partido que «va a gobernar España», ha dicho Camps antes de recordar que en su partido nunca se pierde el ánimo y sabe que va a recuperar «para el bien de España» el Gobierno de la nación.