Duran reta a PSOE y PP a reabrir el debate sobre el número de autonomías

| Barcelona |

Valorar:

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, pidió ayer «coraje» al PSOE y al PP para reabrir, «a fondo», un debate político sobre el número de autonomías existentes en España y si éste debe ser menor a las 17 actuales.


En declaraciones a los periodistas, Duran Lleida consideró que se debería volver al sentido originario de la creación de las autonomías, cuando se contemplaron dos vías de acceso, una para las comunidades históricas y otra para el resto de regiones.


Café para todos


Recordó que fue el PSOE el que apostó por el «café para todos», un «error», a su juicio. El político catalán también remarcó que Catalunya no tiene autonomía porque lo diga el título 8 de la Constitución de 1978, sino porque ya existía con anterioridad, en referencia al Estatut catalán de 1932.

Expresó «cierta preocupación» por un posible pacto entre los dos grandes partidos españoles para que el Estado recupere competencias autonómicas, y advirtió de que esta decisión iría en contra del nuevo Estatut de Catalunya. En línea con la postura contraria a los intentos de armonización que ya puso sobre la mesa ayer el presidente de la Generalitat, Artur Mas, Duran Lleida dijo que el Gobierno del PSOE «se encontrará con la Generalitat de Catalunya y con la sociedad catalana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

adios muy buenas
Hace más de 8 años

Los vascos y lo navarros, es decir euskakerria, se largan ya mismo, despues catalunya y con ellos nos vamos los balearicos, ya solo quedan 13 autonomias, perdón me dejo canarias.

Valoración:0menosmas

ciudadano español
Hace más de 8 años

Baleares nunca será catalana si es lo que estáis pensando.

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1