El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el presidente de la CEOE, Joan Rosell (d), tras la rueda de prensa que el jefe del ejecutivo ofreció esta mañana. | Efe

TW
11

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en que el Ejecutivo cumplirá su compromiso con las reformas y aseguró que la falta de ellas es peor que «la ausencia de consensos amplios para fraguarlas y aplicarlas».

Durante la presentación del Informe Económico 2010, el presidente dijo que el Gobierno seguirá tratando de alcanzar el mayor grado posible de acuerdo político y con los interlocutores sociales, porque considera que las reformas que antes surten efectos son las compartidas.

Por esta razón intentará «hasta el límite de sus posibilidades» los acuerdos para aprobarlas, pero insistió en que las reformas «son la clave» para fortalecer el crecimiento de la actividad y alcanzar la recuperación del empleo.

Explicó que en 2011 se culminarán las reformas emprendidas en 2010 y se aprobará la del sistema de pensiones, en tanto que se seguirá avanzando en otras para mejorar la competitividad de la economía.