Zapatero dice que la ausencia de reformas es peor que la falta de consenso

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el presidente de la CEOE, Joan Rosell (d), tras la rueda de prensa que el jefe del ejecutivo ofreció esta mañana.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conversa con el presidente de la CEOE, Joan Rosell (d), tras la rueda de prensa que el jefe del ejecutivo ofreció esta mañana.

Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en que el Ejecutivo cumplirá su compromiso con las reformas y aseguró que la falta de ellas es peor que «la ausencia de consensos amplios para fraguarlas y aplicarlas».

Durante la presentación del Informe Económico 2010, el presidente dijo que el Gobierno seguirá tratando de alcanzar el mayor grado posible de acuerdo político y con los interlocutores sociales, porque considera que las reformas que antes surten efectos son las compartidas.

Por esta razón intentará «hasta el límite de sus posibilidades» los acuerdos para aprobarlas, pero insistió en que las reformas «son la clave» para fortalecer el crecimiento de la actividad y alcanzar la recuperación del empleo.

Explicó que en 2011 se culminarán las reformas emprendidas en 2010 y se aprobará la del sistema de pensiones, en tanto que se seguirá avanzando en otras para mejorar la competitividad de la economía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Javier
Hace más de 9 años

¿Para cuando la reforma de las leyes que permiten la existencis de privilegios a la clase politica?. ¿Para cuando una ley que defina la obligacion de poseer la capacidad para poder dirigir?. ¿Para cuando una ley de responsabilidad de gestion?. ¿Para cuando un sistema judicial que funcione y haga realidad lo de que todos soños iguales ante la ley?. Creo que ya tienen tema para trabajar unas cuantas vidas, así que mejor se quedan en su casa y ademas de no jodernos mas, nos ahorramos el bochorno de ver a los mamarrachos que nos dirijen.

Valoración:1menosmas

Bambi
Hace más de 9 años

¡¡AY!! padrecito. Zapatero es su Baaaammmbbbbbiii. ¡¿¡¿¡¿Aaaayyyy!?!?!?!? Cariñoooooooo. Hueles a colonia barata.

Valoración:1menosmas

currante
Hace más de 9 años

Lo que es increible a estas alturas de la fiesta es que aún haya gente que se crea lo que dice ese impresentable. Siendo como es maestro de incumplir promesas y artista de la demagogia, llevando no ya el país, sinó a los honrados trabajadores a la ruina aún hay descerebrados o ilusos que confían en él.

Valoración:7menosmas

unomas
Hace más de 9 años

Esto sí que es democracia! Hablamos de lo que se tenga que hablar, pero si no decidís lo mismo que os he marcado yo, pues va a ser que lo mío es lo que cuenta. Yo me creía que lo de "hablar" las cosas era para llegar a un acuerdo, pero si se tiene que decidir lo que él ha fijado, entonces no es necesario hablar de nada. Menos mal que es socialista y obrero...

Por otra parte, es imposible que los sindicatos estén de acuerdo porque NADIE puede trabajar hasta los 67 años. Bueno, los políticos y profesiores de universidad quizás sí, pero ni a unos ni a otros se les exige nada. Ni productividad ni resultados ni demasiadas horas de trabajo.

Quizás una solución para que la Seguridad Social no tuviera tanto déficit sería que toda la gente que trabaja en negro (empezando por todos los inmigrantes) se pagaran su sanidad, su escolarización, su casa, su comida, sus gastos de comunidad,... así como se la tienen que pagar todos los demás ciudadanos. Solamente con esto, creo que no sería necesario aplicar ninguna medida de recálculo de jubilación ni de alargarla hasta los 67 años. Que paguen los que NUNCA han pagado nada. Lo que no puede ser es que aquí estemos trabajando unos hasta los 67 años para pagar los gastos a los que no han cotizado nunca.

Valoración:8menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Están más que probados PP y PSOE, ninguno de los dos puede gobernar un país, más bien destruirlo, hay otros partidos políticos que peor no pueden ser.

Valoración:7menosmas

pepgonella
Hace más de 9 años

Tenemos al lider de toda Europa que nos ha metido 4.500.000 parados en nuestra querida España, pronto si alguien no lo arregla ira en aumento....???

Valoración:-4menosmas

el padrecito
Hace más de 9 años

Tenemos al lider mejor valorado de toda Europa, lo que ocurre es que la envidia es el pecado capital de los mojigatos españolas, y asi nos van las cosas, pronto tendremos un Pais vanguardista y puntero que sera la envidia de todo el mundo, mientras que con Aznar estabamos en el ojo del Huracan, gracias Jose Luis por ser como eres, eres mi Bambi.

Valoración:-13menosmas

xman
Hace más de 9 años

ZP vete ya das nauseas

Valoración:8menosmas

Albertof
Hace más de 9 años

Y a este, ¿todavía alguien lo escucha y le cree?, si este pobre iluminado es el jefe de la patrulla, nos podemos imaginar como son los otros.

Valoración:9menosmas

diego
Hace más de 9 años

Lo que habría que reformar es la cara de Zp y su cerebro que están en sintonía estética

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2