TW
1

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy «prudencia y cautela» tras conocer el comunicado en el que ETA ha anunciado un alto el fuego permanente, «de carácter general» y verificable internacionalmente.
El comunicado de la banda terrorista ha sido difundido por el diario Gara mientras Zapatero presidía en la sede del PSOE la reunión de la Ejecutiva Federal del partido y el presidente del Gobierno ha interrumpido al orador que en ese momento tenía la palabra para informar de la noticia.

Según han apuntado fuentes socialistas, ha explicado brevemente el contenido del comunicado y ha apostado por la prudencia y la cautela.

Noticias relacionadas

Tras la reunión de la Ejecutiva, Zapatero ha regresado al Palacio de La Moncloa y ha informado al partido de que no participará en el almuerzo que tradicionalmente celebran sus dirigentes tras la primera reunión del año de la dirección socialista.

Tampoco asistirá a la comida el consejero del Interior del País Vasco, Rodolfo Ares, que ha abandonado la sede del PSOE para volver a Vitoria tras conocer el anuncio de ETA e intercambiar unas palabras con Zapatero.