TW
1

El presidente de la Audiencia Nacional, Àngel Juanes, ha asegurado hoy que el alto el fuego permanente, de «carácter general» y «verificable internacionalmente» declarado hoy por ETA no tendrá «ninguna incidencia» en este tribunal y ha dicho que habrá que esperar para ver si realmente hay alguna novedad.

Juanes, en declaraciones a los periodistas en la Audiencia Nacional, ha manifestado que «se trata de un comunicado más» y que la única novedad es la verificación internacional, si bien ha señalado que en el pronunciamiento de la banda terrorista no se precisa «quiénes lo hacen, cómo y qué finalidad tiene».

Noticias relacionadas

«La Audiencia Nacional se rige por el Estado de Derecho, lo mismo cuando condena que cuando absuelve», ha sostenido el presidente del tribunal, que ha subrayado que no habrá «ninguna incidencia» en los procesos en curso, los cuales concluirán su curso procesal, además de que tampoco influirá en la apertura de nuevos procedimientos.

Asimismo, ha recalcado que, «como quiera que ETA ha emitido diversos comunicados, habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos para ver si hay alguna novedad o se trata de uno más».

La organización terrorista ETA ha declarado hoy, en un comunicado difundido a través del diario Gara, un alto el fuego permanente, de «carácter general» y «verificable internacionalmente», como «compromiso firme» con «un proceso de solución definitivo y con el final de la confrontación armada».