Punto muerto en la reforma de las pensiones tras tres días de negociaciones

| Madrid |

Valorar:
preload
Rubalcaba, durante su intervención ayer en Gijón en la que aseguró que el Gobierno negociará «mañana, pasado y al otro» si es necesario.

Rubalcaba, durante su intervención ayer en Gijón en la que aseguró que el Gobierno negociará «mañana, pasado y al otro» si es necesario.

09-01-2011Efe(Alberto Morante)

El Gobierno y los sindicatos terminaron ayer sin acuerdo tres días de reuniones sobre la reforma del sistema de pensiones, unos encuentros que han durado más de 22 horas en total y que continuarán hoy, con el fin de evitar una nueva huelga general.


Según informaron fuentes sindicales y del Ministerio, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los representantes de los sindicatos CCOO y UGT seguirán intentando acercar posiciones hoy, en especial sobre el retraso de la edad de jubilación a los 67 años que pretende el Gobierno y que rechazan los representantes de los trabajadores, el principal escollo de estas conversaciones.


Huelga general


Los representantes sindicales han amenazado con una nueva huelga general, la segunda después de la del 29 de septiembre contra la reforma del mercado de trabajo, si no se alcanza un acuerdo sobre este asunto, aunque el Ejecutivo está dispuesto a rebajar la edad de jubilación a los 65 años para los trabajadores que hayan cotizado 40 años o más.


Otro de los aspectos clave de la negociación que se ha interrumpido hasta hoy es el período de cálculo de la pensión, que la mayoría de grupos parlamentarios presentes en el Pacto de Toledo llamó a modificar «para conceder mayor relevancia a la carrera de cotización del trabajador».


Actualmente, para calcular la pensión se tienen en cuenta los últimos 15 años de vida laboral del trabajador, una cifra que el Gobierno pretendía inicialmente ampliar a 25 años y que los sindicatos son también reticentes a variar excesivamente.


Tiempo


En cualquier caso, todavía queda tiempo hasta que el Gobierno apruebe la reforma de las pensiones el día 28. Aunque las pensiones son el tema más importante de las negociaciones, también tenían previsto abordar el desarrollo de la reforma laboral y la negociación colectiva.


Las fuentes consultadas no revelaron a qué hora comenzará hoy la cuarta reunión entre Gobierno y sindicatos ni dónde tendrá lugar, un secretismo que se ha mantenido durante todo el fin de semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el padrecito
Hace más de 9 años

He estado urgando toda la semana en los sofas, he metido la mano y he podido conseguir 2 euros con 60 cms. con esto ya tengo suficiente para comprar el jamon en lidel, todavia me sobrara dinero para ir de rebajas a los Xinos.

Valoración:-9menosmas

The REAITA-LAND (asshole’s Islands)
Hace más de 9 años

Si HOMBRE SI, QUE OS VAMOS A VOLVER A VOTAR. Pero CON LA BOTA ESA QUE LAS PEGA BIEN PEGAS tu. Y os volvemos a votar, por si OS FUESE QUEDAO ALGO QUE DESTRUIR Y ARRASAR. Además, que más queremos ¿LIBERTAR?, CÑO ni el Stalin ese en sus buenos ratos, ni el cubano o el VENEZOLANO (er otro digo): no fumes, no bebas, no conduzcas, no JARVES, no digas gorda, no descargues del mule y manda a la niña del cole al aborto ¿free?. Pero eso si, vótanos y paganos los impuestos, que ya HEMOS DEMOSTRADO QUE sabemos bien que hacer con ellos y además, ASÍ PODREMOS CONTINUAR VIVIENDO DEL CUENTO LOS 4 LISTOS a costa de todos los tontos. Lo dicho, YO YA ME HE AGENCIAO LAS BOTAS ESAS, PA VOTAROS, PERO BIEN VOTAAS.

Valoración:3menosmas

Uno de una PLATANERA de esas, tu
Hace más de 9 años

Pero como podemos ser tan LISTOS en esta isla y dejar que nos la metan y sigan metiendo dobla 4 gatos

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

Esto es un problema que viene de lejos, unos cobran mucho y otros nada o pensiones ridiculas, tal vez, es que unoslos trabajos realizados son más impsorantes que otros y, por lo tanto, tienen más derechos que los otros, pues dígánme quién, o quiénes cotizan por los politicos, funcionarios, cargos de confianza y enchufados etc. pues bien, la igualdad viene por unas pensiones dignas para todos y, no lo que existe, bulas para unos y para otros las migajas que sobran. Dígame qué diferencia hay entre unos y otros, qué u nos trabajan y otros no, o es que los trabajos éstos son más renumerables que estos, peones,camareros, fontaneros, empresarios etc. pues bien, es que la carga no dá para más, mientras a estos lo cotizamos todos. Ya está bien de decir chorradas de igualdad, qué igualdad la de trabajar más para cobrar menos, mientras todos estos trabajan menos y cobran más, cuándo cambiará los privilegios, pues como ven nunca, al revés ya que los que cobran menos cobran menos aún, ya que estarán más tiempo en el paro.

Valoración:4menosmas

sigue votando a zparo
Hace más de 9 años

es un placer ver a los rojos en paro y embargandoles el piso ,todo por seguir al inepto de su jefe .

Valoración:1menosmas

Molesto
Hace más de 9 años

Zetapalo se está cabndo su propia tumba. Hasta su más próximos seguidores (votantes) están en contra de esa nueva jubilación. Poco le queda para irse, peró él, no se retirará a los 67 años. Felipe González le puede dar lecciones de cómo quedarse con muchas cosas y a gustito. Patéticos del Psoe a la calle, yaaaaaaaaaaa

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

La jubilación a los 67 años está programada a razón de un aumento progresivo de 45 días o dos meses por año. Es decir, como ejemplo, dentro de 6 años, según fuera a dos meses, se incrementaría a 66 años la jubilación, paulatinamente, no de golpe. La cotización para tener derecho a una paga contributiva se aumenta hasta los 20 años y Zapatero había pedido, 25 años. Para tener derecho a la paga íntegra se exigirán 40 años de cotización. Imagínense en Mallorca, sin ir más lejos, que se cotizan generalmente en Hostelería 6 meses por año. Habrá excepciones en trabajos de gran dureza corporal y también, se tiene previsto, suprimir o derogar los convenios colectivos laborales, ya que la norma europea es competitividad y productividad, que significa bajar costes, recortando salarios. Eso es lo que hay. El día 28 de enero Zapatero quemará sus últimas naves y ya no habrá vuelta atrás.

Valoración:4menosmas

unomas
Hace más de 9 años

No todo es cuestión de números. Esto es más bien cuestión de que ahora mismo la gente que puede a los 63 ya está 2 años en el paro. No me imagino yo a gente trabajando hasta los 67 ni por asomo.

Una cosa es que la esperanza de vida se alargue, y otra que se alargue la esperanza de vida CON CALIDAD. Es decir, tenemos mucha gente que con medicinas aguanta muchísimo, pero son totalmente dependientes de otras personas, esas mismas personas que van a tener que trabajar hasta los 67. Increíble.

Valoración:4menosmas

MANU.
Hace más de 9 años

LOS POLITICOS SE TENDRIAN QUE JUBILAR A LOS 70 AÑOS Y BAJANDOSE EL SUELDO A MIL € ELLOS NO ESTAN CANSADOS COMO LOS TRABAJADORES PORQUE LA MITAD DE POLITICOS NI TIENEN ESTUDIOS.

Valoración:18menosmas

Scorpio
Hace más de 9 años

Las condiciones laborales son las mas tercermundistas de Europa, sinverguenzas, elecciones anticipadas yá, pandilla de inútiles.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1