TW
1

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, está convencido de que el Gobierno manejará la instrucción en curso del 'caso Gürtel' con la «única finalidad» de perjudicar a su partido en las elecciones autonómicas y locales de mayo. El dirigente nacional del PP además ha descrito el ambiente de optimismo que vive su formación precisamente con la mirada puesta en esos comicios, pues mientras los populares se han erigido «por primera vez» en una opción de Gobierno en las comunidades autónomas y en las capitales, los socialistas «están en riesgo» de perderlo todo.


Según su punto de vista, los candidatos del PSOE «son conscientes del deterioro muy alto» que sufre la marca política que representan, y ello ha instalado en sus filas unas sensaciones de «gran resquemor y gran malestar».

En riesgo


Con ese bagaje se presentarán los socialistas a las elecciones, lo que, para Arenas, les sitúa «en riesgo» de perder todo lo que gobiernan. Los candidatos del PSOE son también «conscientes» de ello, ha puntualizado. Por el contrario, a tenor de las encuestas, el PP se encuentra ante la posibilidad de convertirse en la formación «con más responsabilidades de Gobierno» en la historia de la democracia, ha apostillado el presidente de la organización en Andalucía.


El primer test serán las elecciones autonómicas y locales, y después las generales, cuya celebración no descarta Arenas que se produzca este mismo año. Un adelanto, ha asegurado, «sería bueno para los ciudadanos». Sin embargo, el dirigente de la formación que preside Mariano Rajoy prefiere huir del «triunfalismo y de la euforia», y así, a falta de cuatro meses para las elecciones, ha instado a sus compañeros de partido a leer las encuestas «con mucha humildad» y a «redoblar los esfuerzos» en explicar los tiempos que corren.