TW
0

El Partido Andalucista advirtió ayer de que algunos concejales del PP en la provincia de Sevilla mantienen conversaciones con el exvicepresidente del Gobierno Francisco Àlvarez-Cascos para «pedirle que extienda a la provincia sevillana su partido, como han hecho ya algunos destacados militantes de Granada, incluido el antiguo alcalde Gabriel Díaz Berbel.


Según el PA, «hay muchos militantes del PP hartos y que no se identifican con la imagen centrada y no española que quiere dar el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas». Dicen que, según el PA, «ficha por arriba a gente de otros partidos que nunca han representado al PP, e incluso que le han quitado gobiernos muy importantes, y ahora son asesores personales y con mando gracias a Arenas».

«Estamos hablando de agrupaciones importantes, con alcaldías desde hace 30 años, que ven a Cascos como un referente, una persona de partido de toda la vida, así como el reflejo de la política real que representa el PP», argumentan los andalucistas tras los testimonios recogidos. Al tratarse de cargos públicos, «lo que dicen es que esperarán a la confirmación de Cascos de creación del nuevo partido de derechas español y a que se convoquen las elecciones municipales para dar el salto».