Rouco: «Aborto y eutanasia manifiestan una crisis más honda que la económica»

| Madrid |

Valorar:
preload
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela (d), consagra la hostia durante la Misa de la Sagrada Familia que ha tenido lugar hoy en la Plaza de Colón de Madrid.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela (d), consagra la hostia durante la Misa de la Sagrada Familia que ha tenido lugar hoy en la Plaza de Colón de Madrid.

02-01-2011Efe
Misa de la Sagrada FamiliaMisa de la Sagrada Familia

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, dijo ayer que el aborto y la eutanasia son la manifestación de un crisis «mucho más honda» en sus causas que la económica o la política, y ha invitado a las familias a ser la esperanza para Europa en una de sus horas «más dramáticas».

Durante su homilía en la misa de la Sagrada Familia celebrada en la Plaza de Colón de Madrid, una iniciativa del propio Rouco, el arzobispo ha opinado que no es posible ignorar a la familia si se quiere construir una sociedad libre, justa y solidaria.

«Siempre que se cuestiona o se niega la verdad del matrimonio y de la familia en la teoría y en la práctica, las consecuencias negativas no se hacen esperar» y, así, por ejemplo, «se ciegan las fuentes de la vida con la práctica permisiva del aborto» o «se banaliza con la eutanasia (...) la responsabilidad de vivir y de respetar la vida del prójimo», dijo Rouco.

Relaciones frías

Además, las relaciones sociales se hacen «frías y distantes», la sociedad se «envejece» y la crisis demográfica «amenaza y pone en peligro el futuro de nuestros marcos de vida y bienestar económico y social», agregó.

Todo esto está sucediendo en las sociedades europeas, según Rouco, para quien el aborto o la eutanasia son manifestaciones de «una crisis mucho más honda en sus causas que las que se detectan en los campos de la técnica y de la acción económica, social y política». Causas que, ha resaltado, «tienen que ver con la familia: con su fortaleza interna y con las posibilidades económicas, sociales, jurídicas y culturales de poder ser afirmada y realizada en la integridad de su verdadero ser, tanto en la sociedad como en la comunidad política».

Miles de fieles asistieron en Madrid a la Misa de la Sagrada Familia donde recibieron el mensaje que desde el Vaticano dirigió a las familias el papa Benedicto XVI, para instar a que sean «auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión».

Durante el rezo del Angelus, Benedicto XVI instó en su mensaje a las familias a ser «genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida». El Pontífice alentó a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristina en el seno del hogar, y a celebrar el valor del matrimonio y la familia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Pau
Hace más de 9 años

Os lo digo,este Josep a experimentado de joven un temor exagerado(paranoia) a ser objeto de jucios negativos por parte de otros me da pena el pobre que para aliviar sus sintomas a descubierto esta manera de chateo(como desinhibidor del alcohol).Acepta en publico tu enfermedad Josep y te sentiras mejor.

Valoración:19menosmas

Josep Miquel
Hace más de 9 años

Enhorabuena Toniet, tienes bastante más biblioteca que yo, y tienes mucha razón en tu comentario, esa es la posición correcta de alguien que, independientemente de sus creencias, sabe utilizar la cabeza, por ello te felicito, aunque me da por lo que citas sobre tus años de estudios que estamos educados mas o menos en la misma época y por tanto, aunque mantengamos posturas discrepantes en nuestros planteamientos ideológicos, pienso que tu debes ser también de los que, como yo, creen firmemente en el adagio "odio profundamente lo que Ud. está defendiendo pero defenderé a muerte su derecho para poder exponerlo" no se si la cita es muy exacta y creo que se atribuye a Voltaire, ojalá muchos pazguatos en lugar de insultar e intentar provocar tuvieran esa actitud, o sea eso si que es talante, pero por desgracia esos tiparracos os hacen mas daño a vosotros, a quienes desde posturas de izquierdas defendeis con coherencia, sensatez y desde el respeto, la buena educación y la cultura vuestras posturas, es facil visto que hay poquitos con tu capacidad el meteros a todos en el mismo saco, el de los indigentes mentales y talibanes ideologicos, de los cuales algunos hay pululando por aqui e intentando provocar, aunque pobrecitos hay que comprender que es lo unico que saben hacer y tan solo medianamente bien, y encima no son capaces de aprender de quienes desde su mismo lado utilizan argumentos en lugar de exabruptos.

Valoración:-13menosmas

Pau
Hace más de 9 años

No nos subamos por las paredes,esto es un chat de internet y en este mundo virtual todos somos y no somos,o sea que por mucho que unos digan para mi no son lo que se la dan de ser.Aqui todos somos iguales por eso algunos se creen lo que no son.Vayamos al grano este "curita"ultra intenta impratir unas mentiras ancestrales en siglo 21 desgraciadamente la iglesia como siempre se ha aprovechado de esto para sobrevivir y como ve que esta perdiendo escaños en la sociedad recurre a todo este teatro.

Valoración:24menosmas

Toniet
Hace más de 9 años

Para Josep Miquel: Una de las muchas cosas que aprendí en mi paso por varias Universidades hace ya más de treinta años fue el manejarme bastante bien con las consultas bibliográficas de todo tipo (artículos de revistas especializadas, separatas, Tesis y Tesinas, textos de todo tipo, ...) en la época en la que ni se intuía la existencia de internet y mucho menos de buscadores como Google; también aprendí a leer con espíritu crítico y recurrir a varias fuentes para contrastar la información aunque, eso sí, formándome siempre una opinión propia sobre el particular. Dicho sea todo esto rollo para tranquilizarte. Wikipedia no es mi única fuente de información. Y aunque me manejo bastante bien con la informática y las nuevas tecnologías (estudié en la primera promoción de Diplomado en Informática de la UIB aunque soy licenciado en otra cosa) no dudo en recurrir a mi biblioteca "clásica" compuesta, hoy en día, por más de dos mil volúmenes de los cuales he leído más del noventa por ciento.

Valoración:20menosmas

Pau
Hace más de 9 años

Josep pequñin,no ves que estas mal.Te dije no hace mucho que tu has tenido una mala infancia y por eso escribes tonterias ha ti te ha afectado algo en ese "cascaron",Tu necesitas de verdad tratamiento psiquiatrico ,ahora te las das de bibliotecario...pero tu te has mirado a un espejo ultimamente?has estado acaso en coma durante decadas?mirate a un espejo y si lo haces.. que crees ver en el?Busca ayuda y sal de tu madriguera que estamos en el 2011,NENE.

Valoración:19menosmas

Josep Miquel
Hace más de 9 años

Cierto Toniet, no hay que ser ningún erudito para informarse en la era de internet, y tienes razon que era una letra satírica, eso sí muy utilizada, en lugar de la verdadera, por curiosidad lo comprobé pero no en internet sino en mi pequeña biblioteca, aunque a ti te seguia faltando un trozo, de todas formas tampoco todo lo que sale en wikipedia es dogma de fe, lo digo mas que nada por si tu te informas básicamente en ella. Como ves no me duelen prendas en dar la razón a quien la tiene, aunque eso no desvirtúa para nada mi comentario sobre las tropecientas mil facciones de la izquierda actual,

Valoración:-21menosmas

Pau
Hace más de 9 años

Josep..jajaj incultu de que te las das ?de Bachiller?mira las faltas ortograficas tuyas so burro,sicologia escribes? jajajaaj seguro que rectificas lo que escribes con el GOOGLE,te las das universitario? seguro que vives de"alguien",Date cuenta la valoracion que recibes de todos,menos sobre menos,tu no estas bien!! Te has comprado un ordenador y te crees un erudito jajaj vuelve al psiquiatrico de donde te has escapado

Valoración:14menosmas

Toniet
Hace más de 9 años

Para Josep Miquel: No elucubres; respira y piensa antes de responder; en este enlace encontrarás la diferencia entre la verdadera letra del Himno de Riego y las versiones satíricas que circulaban por ahí. Como podrás comprobar no hay que ser ningún erudito en la era de internet para informarse. Simplemente hay que tener curiosidad intelectual y molestarse en buscar muy poquito: ---- http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_Riego ---- Espero haberte ayudado a aprender un poquito en el día de hoy.

Valoración:17menosmas

Josep Miquel
Hace más de 9 años

Pau me da a mí que además de ortografía necesitas educación, de mi letargo hace tiempo que desperté estudiando a base de becas por venir de una familia tirando más bien a pobre, hablo y escribo correctamente dos idiomas y me defiendo bastante bien con dos más, y chapurreo otros dos, tengo estudios profesionales de grado superior en dos especialidades distintas, aparte de estudios preuniversitarios, en cambio tu bonito que alardeas de tanta cultura no sabes ni escribir sin tres mil faltas de ortografía, ¿a quién le conviene más estudiar y salir de su letargo?, he trabajado 35 años empezando desde abajo del todo hasta llegar a un cargo relativamente importante, ¿tú de que vives?, cuando en este País tu y bastantes como tu corrían a esconderse yo estaba bastante comprometido con grupos contrarios al dictador y tuve en alguna ocasión que correr delante de los grises a caballo, que no eran precisamente como los que ahora están en vuestras algaradas, afortunadamente no necesito ayuda médica, tú me temo que si necesitas ayuda sicológica por lo menos para aprender a debatir, y finalmente no tengo por costumbre llamar gentuza ni a la gentuza con lo cual la gentuza puede quedarse tranquila en este aspecto, me da por tus comentarios que eres, aparte de izquierdas, cosa perfectamente licita y válida y lo sé porque conozco a bastantes, y donde hay gente además muy preparada , aunque tú no estás entre eso, alguien que por fortuna para él vive de la sopa boba, o gracias a una colocación política o similar y que por tanto cree que de esa manera la defiende. Con gente como tu insultando y sin argumentar nada no me sorprende el batacazo que os espera, aunque siempre habrá gente a la que le importara un pito como está quedando este País mientras que a ellos no se les recorte nada y se les mantengan concesiones aunque no podáis exhibir mérito alguno para recibirlas, de verdad no voy a molestarme más en debatir contigo, posiblemente te falta edad y seguro que conocimientos y capacidad de raciocino para que tenga que molestarme en hacerlo, y ahora sigue insultando que evidentemente es lo único que sabes hacer relativamente bien, aunque los insultos sean de lo más vulgar de entre los muchos que el castellano permite.

Valoración:-16menosmas

Pau
Hace más de 9 años

Josep...Tu de que vas ?ha quien intentas convenser ?escribes nada mas que cosas infantiles tu..de verdad te digo busca ayuda medica despierta de tu letargo que estamos en el siglo 21 no en tiempos de la inquisicion .crees que la gente no lee?no se informa?despierta nene sal de tu MADRIGUERA, VIVE Y DEJA VIVIR ,gentuza como tu tienen lo dias contados.so ANIMAL.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10